MÚSICA

Coldplay anuncia que no hará gira "hasta que no sea sostenible para el medioambiente"

La banda británica anunciaba a través de su cantante, Chris Martin, la decisión de esperar unos años hasta dar con la solución a una gira sostenible.

Actualizado a
Coldplay anuncia que no hará gira "hasta que no sea sostenible para el medioambiente"

Si bien hace unos días la banda británica Coldplay anunciaba que el próximo 22 de noviembre lanzaría su nuevo disco titulado ‘Everyday Life sorprendiendo a todos sus seguidores que ya mostraban emocionados su intención de ir a la gira de este trabajo, en las últimas horas estos fans se han llevado un jarro de agua fría tras las últimas declaraciones de Chris Martin.

'Everyday Life' no tendrá gira

El famoso cantante de Coldplay, hablaba por primera vez tras anunciar el lanzamiento de este nuevo disco y también mencionaba la gira correspondiente a ‘Everyday Life’. Sin embargo, lo que muchos no esperaban es que la primera vez que se pronunciase al respecto fuese para reconocer que, de momento, no van a presentar por todo el mundo este nuevo trabajo y sí lo harán sólo por la vía digital.

Chris Martin hablaba así en una entrevista en las últimas horas con la ‘BBC donde reconocía el motivo que les llevará a no realizar una gira: “Vamos a tomarnos el tiempo necesario para pensar en cómo nuestra gira puede ser sostenible y activamente beneficiosa para el medio ambiente”, mostrando además su preocupación por el impacto que tienen las numerosas giras mundiales que se hacen en el planeta.

Añadía además que “tenemos que encontrar la mejor manera de poder hacer nuestro trabajo, sin que ello tenga un impacto negativo y sí positivo en el medioambiente”. Como alternativa al aplazamiento de la gira, en Coldplay han pensado que la mejor solución será realizar dos conciertos en Jordania que serán retransmitidos en directo a través de YouTube de una forma gratuita. La ciudad de Amman ha sido la elegida para ambos conciertos y se harán este viernes al amanecer y al atardecer, en homenaje a las dos partes que encierra este álbum.

Una decisión muy bien recibida en 'WWF'

Los seguidores de Coldplay tendrán que esperar, al menos unos años, para volver a disfrutar de una gira como la que brindaron con el álbum ‘A head full of dreams’, que les llevaba por absolutamente todo el mundo tocando 122 conciertos entre 2016 y 2017.

No se quedó ahí Chris Martin que además reconoció cuál es el escenario perfecto para que la banda pueda realizar una gira: “Nuestro sueño es hacer un espectáculo en el que podamos emplear energía solar, así como plástico reciclable”. La medida, ha sido acogida de muy buen grado por medio de la organización ‘WWF’ que la calificaba de la siguiente manera: “Es fantástico ver cómo artistas mundiales intensifican la protección del planeta”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?