CINE

El personaje de Paul Walker podría regresar en la próxima 'Fast & Furious'

Tras la muerte del actor hace más de seis años, medios estadounidenses aseguran que se ha puesto en marcha un casting para encontrarle sustituto.

Actualizado a
El personaje de Paul Walker podría regresar en la próxima 'Fast & Furious'

A finales de noviembre de 2013, Hollywood quedó conmocionado tras el suceso que acabó de manera imprevista con la vida del intérprete Paul Walker. El actor californiano falleció a consecuencia de un brutal accidente de tráfico, en Los Ángeles, cuando contaba solo con 40 años de edad.

Walker era sobre todo conocido por su papel del policía Brian O'Connor en la popular franquicia de 'Fast & Furious' liderada por Vin Diesel, y de hecho, su muerte coincidió con la fase de postproducción de la sétima entrega. Para poder terminarla y darle un final de altura a su personaje, se tuvo que recurrir a trucos digitales y a la ayuda, a modo de 'dobles físicos', de los propios hermanos del artista.

Y aunque la trama de O'Connor pareció quedó encerrada entonces y apenas se ha vuelto a hacer mención a su figura en las siguientes películas, el medio estadounidense LadBible afirma que el equipo de producción está dispuesto ahora a volver a traer al personaje de vuelta, concretamente para una aparición especial en el que supondrá el noveno film de la saga, y cuyo estreno está fechado para mayo del próximo año.

Fue el periodista de entretenimiento Daniel Richtman el que dejó caer en primer lugar una enigmática pista al respecto, algo que hizo a principios de mes con un tuit que está adquiriendo ahora relevancia. "Me han pasado la grilla espacial de casting de algo que contiene una noticia que va a ser sin duda controvertida. No estoy seguro de cómo me siento al respecto, pero ya veremos".

La semana pasada, Richtman aclaró finalmente el misterio: "Ha pasado mucho tiempo. Van a traer de vuelta al personaje de Paul Walker, Brian, a 'Fast & Furious 9'". Universal, el estudio que produce la franquicia, no ha confirmado la noticia todavía, pero esta información se suma a otro de los rumores que han aparecido durante el rodaje de la nueva película, y que justificaría la aparición del personaje de Walker: que al parecer, el nuevo film explorará a través de flashbacks el pasado del protagonista, Dominic Toretto (rol de Vin Diesel).