Cine

Liberto Rabal: de estar nominado a los Premios Goya a trabajar en Ikea

Loc ha desvelado la situación actual del actor que en 1997 estuvo nominado como mejor actor revelación por la Academia de Cine.

Actualizado a
Liberto Rabal: de estar nominado a los Premios Goya a trabajar en Ikea

Llegar a lo más alto en el mundo del cine es una meta bastante difícil de conseguir y a veces se necesita algo más que talento y buenos padrinos. El medio LOC ha desvelado como es el día a día en la actualidad de Liberto Arrabal, actor e hijo del cineasta Benito Rabal y Silvia Cerezales, que estuvo nominado en 1997 a los Premios Goya gracias a su actuación en la película de José Luis García Sánchez, Tranvía a la Malvarrosa.

Liberto Arrabal lo tenía todo para convertirse en una estrella del cine español, muy pronto se puso delante de las cámaras y además provenía de una familia rebosante de talento. Es nieto por parte de padre de los actores Francisco Rabal y Asunción Balaguer, y sobrino la famosa cantante y presentadora de televisión, Teresa Rabal. A todo esto, habría que sumarle que por parte de madre es nieto de Carmen Laforet, una de las escritoras más importantes de nuestra historia y del crítico literario Manuel Cerezales.

Carrera prometedora

La carrera del actor además prometía bastante, ya que con tan solo ocho años apareció fugazmente en la cinta ‘Los Santos Inocentes’ y dos años más tarde en la película ‘El hermano bastardo de Dios’, dirigida por su propio padre. Pero el punto álgido de su carrera llegó en 1997 cuando trabajó con José Luis García Sánchez en la adaptación a la gran pantalla de la novela de Manuel Vicent, ‘Tranvía a la Malvarrosa’. Gracias a su papel en esta cinta, Liberto, fue nominado por la Academia de Cine española al mejor actor revelación.

En 1997 Liberto asimismo se convirtió en uno de los protagonistas de ‘Carne Trémula’, una cinta dirigida por Pedro Almodóvar y que contó con la presencia de otros actores como Javier Bardem, Ángela Molina o Pepe Sancho. El resultado final no fue el esperado y el actor ganó el premio YoGa al peor actor del año.

Nueva Vida

Ahora, Loc, ha desvelado como ha cambiado la vida del actor, el cual ha cambiado las cámaras y los guiones de cine por los muebles suecos de Ikea, donde se desempeña actualmente atendiendo a clientes y pedidos.

Un cúmulo de malas decisiones a la hora de elegir papeles o problemas con su agencia de representación, propiciaron que se fuera apagando su carrera como actor, sin embargo, Liberto según destaca el medio citado, es un gran compañero y que seguro que no se dará por vencido en su lucha para convertirse en actor.