JUICIO DEL PASADO

Racismo e incesto: las graves acusaciones de Halle Berry a su exmarido

Han salido a la luz por vez primera los explosivos documentos legales de la batalla judicial que mantuvo la actriz con Gabriel Aubry en 2011.

Racismo e incesto: las graves acusaciones de Halle Berry a su exmarido

Cuando el matrimonio entre dos personas famosas se va a pique y los asuntos privados pasan a tener que arreglarse en los tribunales, los esfuerzos por mantener blindada la guerra legal de cara a los medios resultan fundamentales para evitar que las intimidades y problemas de pareja graves queden aireados en público y la imagen de las celebrities pueda quedar dañada de manera en ocasiones irreparable. Sin embargo, esto no siempre se consigue.

 Y ahora, casi una década después de la lucha judicial que mantuvieron por la custodia de su hija la actriz Halle Berry y su por entonces esposo, Gabriel Aubry, varios documentos han revelando las fuertes acusaciones que hizo la intérprete a su marido a lo largo de todo este proceso, y en el que Berry buscaba que la niña de ambos, Nahla, pudiera trasladarse con ella a Francia a raíz de que empezara a salir con el actor Olivier Martínez (con el que por cierto, Aubry llegaría a las manos un poco más tarde en la casa de California de la actriz).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry) el

Ha sido el medio Radar.com el que ha conseguido hacerse con este delicado material, que recoge, entre otras cosas, las afirmaciones que hizo Berry en la Corte sobre los ataques racistas y el daño psicológico que sufrió durante su relación con el modelo canadiense. Además, la artista también asegura que su por entonces esposo mantuvo un affaire con un miembro de su propia familia.

Según el testimonio de la actriz, Aubry le profirió numerosos insultos raciales durante la época en la que eran pareja (de 2005 a 2010) y se negó a reconocer a la pequeña Nahla como birracial. Además, la actriz clamó que la aventura incestuosa en la que estaba envuelto su exesposo, y que duró "años", le causó daños psicológicos y arruinó su vida sexual: "Después de los primeros seis meses de relación, nuestra vida sexual disminuyó y un año después solo nos acostábamos menos de tres veces al año".

Berry también culpa al modelo de toda la situación, asegurando que "se negó a aceptar la responsabilidad de estos asuntos. En vez de ello, criticó mi cuerpo de forma humillante para las mujeres". La actriz también narró que finalmente consiguió convencer a Aubry para que asistiera a terapia, algo que no quiso hacer durante largo tiempo pese a tener problemas de depresión y ansiedad social, según la versión de la actriz.

La batalla judicial no se solventó a favor de Berry, pues el juez terminaría por denegar, en el año 2012, su solicitud de instalarse en Francia con la niña, algo que el modelo clamaba que interferiría en el acuerdo de custodia compartida que tenían ambos con respecto a Nahla.