ELECCIONES GENERALES

Papeletas y sobres para las elecciones: colores para Congreso y Senado

El próximo domingo, 10 de noviembre, se celebran unas nuevas Elecciones Generales después de que las pasadas terminaran sin ningún tipo de acuerdo de investidura.

Actualizado a
Un montón de sobres y papeletas para el Congreso y el Senado

Sigue la última hora de las elecciones generales en directo

El 24 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de unas nuevas elecciones, por lo que el próximo domingo, 10 de noviembre, se celebran en España unas nuevas Elecciones Generales después de las que se celebraron hace algo más de seis meses, las cuales terminaron sin ningún tipo de acuerdo de investidura de Pedro Sánchez.

Por lo tanto, el próximo domingo toca acercarse hasta nuestro colegio electoral para depositar nuestro voto al candidato que creamos conveniente. A continuación, os mostramos como ejercer el voto correctamente y cuales son los colores de las papeletas para el Congreso y Senado.

Dos Urnas

En primer lugar, en cada mesa electoral habrá dos urnas, una correspondiente para las elecciones al Congreso de los Diputados y otra para las del Senado. Ambas urnas, estarán señalizadas correctamente para evitar cualquier tipo de confusión.

Dos tipos de papeletas

A la hora de votar este domingo nos encontraremos con dos tipos distintos de papeleta. Primero, la del Congreso, será de color blanco, impresa por una sola cara y en la que aparecerá la denominación, sigla y símbolo del partido, federación, coalición o agrupación de electores, así como los nombres y apellidos de los candidatos y suplentes.

Por otro lado, la papeleta para el Senado será de color sepia y será única para cada circunscripción y común para todos los candidatos. En este papel, el elector deberá de marcar poner la cruz en el recuadro que aparece junto al candidato que prefiera, independientemente del lugar que ocupe o del partido al que pertenezca, se pueden votar a candidatos de diferentes partidos políticos.

Dos tipos de sobres

Al igual que hay dos tipos de papeletas, también hay dos tipos de sobre distintos. Un sobre blanco donde deberá de ir la papeleta del Congreso, y otro de color sepia donde deberá de ir colocada la del Senado.