NUEVO ROMANCE

Keanu Reeves presenta novia de forma oficial por primera vez en casi dos décadas

El actor, cuya esposa murió en un accidente de tráfico en el 2001, no había hecho públicas sus relaciones sentimentales en años. Su pareja es Alexandra Grant, artista multidisciplinar.

Keanu Reeves presenta novia de forma oficial por primera vez en casi dos décadas
CHRISTIAN MONTERROSA EFE

Keanu Reeves siempre ha sido una estrella de Hollywood tan popular como particular. Se trata de una de las celebrities más queridas gracias a su humildad, discreción y al poco 'divinismo' del que siempre ha hecho gala (y del cual Internet se ha ido poco a poco enamorando hasta convertirle en todo un fenómeno viral). Y al igual que con el resto de su vida, el intérprete siempre ha mantenido sus relaciones personales al margen de los grandes focos.

Estos días, sin embargo, Reeves ha conseguido convertirse en noticia en un santiamén al presentarse en la gala LACMA Art & Film, que organizaba la marca Gucci en el Museo de Arte Moderno de Los Ángeles, de mano de una mujer, con la que posó muy sonriente y afectuoso, y de la que varios medios norteamericanos ya han asegurado que se trata de la nueva novia del actor. La sorpresa que ha causado esta doble aparición se explica porque, en primer lugar, no se conocía que el actor estuviera saliendo con nadie, y en segundo lugar, porque nunca se ha paseado con ninguna de sus parejas por la alfombra roja.

La identidad de la afortunada pronto se ha desvelado: se trata de Alexandra Grant, una artista multidisciplinar de 46 años, muy reconocida en su profesión y con la que Reeves ya ha trabajado en el pasado, al menos en dos ocasiones: en el poemario del actor 'Ode to Happiness', de 2011 y el cual Grant se encargó de ilustrar, y en la fundación de la editorial independiente X Artist's Books, de la que ambos son actualmente socios.

Ahora parece que su relación profesional ha dado paso al romance. Reeves ha sido relacionado en el pasado, durante el comienzo de su carrera en los 90, con otras actrices como Jill Schoelen, o con la directora de cine Sofia Coppola. Su pareja más estable fue Jennifer Syme, con la que pasó por el altar en 1999. Sin embargo, pronto llegaría la tragedia: primero murió al nacer la niña que ambos esperaban, y dos años más tarde, cuando ya estaban separados, Syme se mató en un accidente de tráfico.

Ahora, Reeves suma esta nueva ilusión a un año de lo más prolífico en cuanto a trabajo se refiere: los estrenos de sus últimas películas, la tercera entrega de 'John Wick' o su participación en la nueva de 'Toy Story' han sido verdaderos taquillazos. Pero además, el actor está a punto de comenzar el rodaje de la que a buen seguro será una de los films más esperados la próxima temporada: 'Matrix 4', en la que retomará su mítico papel de Neo.