El Hormiguero

Nicky Jam en ‘El Hormiguero’: “LLevo diez años limpio de alcohol y drogas"

El cantante estadounidense acudió este martes al programa conducido por Pablo Motos para presentar su nuevo trabajo, 'Íntimo'.

Actualizado a
Nicky Jam en ‘El Hormiguero’: “LLevo diez años limpio de alcohol y drogas"

Pocas personas están continuamente con una sonrisa en la boca, y el cantante de reguetón, Nicky Jam, es sin duda una de ellas. El estadounidense de origen puertorriqueño siempre hace alarde de un gran sentido del humor y una alegría innata capaz de contagiarla a cualquiera, pero detrás de todo eso se esconde una emotiva historia de idas y venidas, que han convertido su vida en una auténtica montaña rusa.

El artista acudió este martes al plató del Hormiguero para presentar su nuevo disco, ‘Íntimo’, el cual se estrenará el próximo 1 de noviembre. Este nuevo proyecto supone su trabajo más personal e íntimo donde refleja la etapa de madurez del cantante. Aparte del disco también ha querido promocionar su nueva gira, ‘Íntimo Tour’, la cual le llevará al Wizink Center de Madrid el día 31 de octubre.

Durante su estancia en el programa, estuvo acompañado -como no podía ser de otra forma- por Pablo Motos, el cual fue el encargado de entrevistarle y repasar junto a él los momentos más importantes de su vida, así como los más duros.

Momentos difíciles

El cantante aparte de hablar de su nuevo disco también quiso hablar de su documental para Netflix, ‘El Ganador’ donde relata sus experiencias más personales. Nicky ahora mismo se encuentra en la privilegiada cima de la música latina actual, pero su camino no ha sido nada fácil y ha tenido que hacer frente a diversos obstáculos que han ido apareciendo en su camino, siendo uno de ellos su adicción a las drogas: "Quería que vieran que hay dos caminos. Si coges el negativo te van a pasar todas las cosas malas que me pasaron a mí", dijo con relación al documental y a lo que añadió: “llevo diez años limpio de alcohol y drogas".

Nicky también relató a Pablo Motos que cuando consumía sustancias estupefacientes llegó a tomar 39 pastillas al día: “Tomaba ‘Percocet’, que tenía codeína y era prácticamente como la heroína y lo combinaba con otras drogas”.

Reencuentro con su madre

Durante un momento de la entrevista, el estadounidense hizo una sorprendente revelación que dejó atónitos a todos los presentes, en donde aseguró que su madre fue una de las principales razones por las cuales se quiso dedicar a la música: "A lo mejor si me hago famoso, ella me ve y me encuentra".

El esperado encuentro de Nicky con su madre se pudo cumplir cuando este tenía 30 años: "Fui a hacer un show a la República Dominicana y mi guardaespaldas me dijo que había una señora fuera diciendo que era mi madre. Le dije que esa era mi mamá y que la trajera".

Tras su reencuentro, el artista se enteró que las drogas también estaban en el día a día de su familia, por lo que ayudó a su madre a salir de ellas: “Ayudé a mi mamá a salir de ellas porque era adicta, y a mi papá también. Fui yo el que rompió las cadenas y toda la familia se arregló”.

La historia de Nicky Jam cuenta con un final feliz y la ha querido contar para hacer ver a los jóvenes como la fama prematura puede llevarte por caminos oscuros y que hay que tener cuidado. El cantante seguirá en Madrid donde mañana actuará en el Wizink Center para su gira ‘Íntimo Tour’.