TELEVISIÓN

¿Qué fue de Óscar Martínez, el reconocido presentador?

El mítico presentador de televisión vuelve a ser noticia aunque esta vez después de conocerse la multa que le ha sido impuesta por Hacienda.

óscar martínez presentador
@oscarmartineztv

Óscar Martínez (Madrid, 1976), ha sido uno de los periodistas y presentadores más reconocidos del mundo de la televisión en los últimos años, muy presente principalmente en varios programas a comienzos de este siglo XXI.

Su trayectoria en televisión

Su etapa en Telemadrid le brindó la oportunidad de dar el salto a la fama y presentar el tiempo en programas como ‘Madrid Directo’. Tras su paso años más tarde por TVE y Antena 3, Óscar entró a formar parte del equipo de Telecinco, colaborando en varios de los programas de más éxito de la cadena.

Ver esta publicación en Instagram

Anoche presentando la gala #premios20blogs 😉. Gracias al equipazo de @20m por la confianza y a @inmarodriguezr por las risas 😜

Una publicación compartida de Oscar Martinez (@oscarmartineztv) el

Sus colaboraciones en programas como ‘Gran Hermano’, y ‘El programa de Ana Rosa’ le hicieron consolidarse como una de las personalidades más reconocidas en aquellos años en la televisión, llegando a presentar varios concursos aunque sin demasiado éxito. Algunos de estos serían también en Antena 3, donde el éxito no le acompañó.

Éxitos en radio con 'Atrévete'

Ya en 2010, Óscar Martínez decidió probar suerte con la radio, brindándosele la oportunidad de conducir uno de los programas más reconocidos del momento como era ‘Atrévete’ de la Cadena Dial, en donde sustituiría al prestigioso Javier Cárdenas, recibiendo una Antena de Plata. Pese a conseguir uno de los mejores datos de audiencia y este premio, en 2012 diría adiós al Grupo PRISA para que, días más tarde pasar al Grupo COPE y entrar en Cadena 100.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre es un placer verte y trabajar contigo! @alejandrosanz Genio!🔝🙌#nuevoprograma #tv

Una publicación compartida de Oscar Martinez (@oscarmartineztv) el

Dos años se mantendría el periodista madrileño al frente del programa ‘Buenas noches, Óscar Martínez’, pasando después por ‘Cadena 100 Happy Hour’ hasta que en 2016 dejase de presentar en la cadena. Tras una exitosa, aunque no demasiado, etapa en la radio, el presentador decidió seguir vinculado al Grupo COPE y pasar a 13TV, donde presentaría el programa ‘De temporada’ hasta que éste fuese cancelado.

Ver esta publicación en Instagram

Menuda pinta tiene el show de esta noche en Cadena 100! Concursos, musicote y muchas risas... Vente! #happyhour #music #radio

Una publicación compartida de Oscar Martinez (@oscarmartineztv) el

Su última aparición pública en televisión fue en el exitoso programa de Cuatro, ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’, concurso en el que coincidiría durante esa semana con Alba Carrillo, ‘Fortu’ Sánchez y Antonia Dell’Atte.

Ver esta publicación en Instagram

Está noche se lía parda a las 22.45 en @cuatrotv @venacenarconmigo 🤦‍♂️😇@antoniadellatte @albacarrillooficial #show #quienmemandainvitarles

Una publicación compartida de Oscar Martinez (@oscarmartineztv) el

Imparte clase en la universidad

El presentador madrileño actualmente ejerce como profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid impartiendo clases a alumnos de uno de los máster que ofrece dicha universidad. Además, cuenta con una productora lanzada junto a dos amigos que parece estar dándole éxito al presentador. Recientemente anunciaba en sus redes sociales la colaboración de Phileas Production con el grupo Mediapro y Chilevisión para llevar a cabo el programa ‘El discípulo del chef’.

Ver esta publicación en Instagram

Un placer trabajar con @chilevision @themediaprostudio @rantelem @phileasproductions en este nuevo #show #tv 😉🔝🙋‍♂️

Una publicación compartida de Oscar Martinez (@oscarmartineztv) el

Multado por Hacienda

Lo último por lo que ha sido noticia Óscar Martínez no ha sido precisamente por su vuelta a la radio o la televisión, sino por una multa de Hacienda por la cual el madrileño se verá obligado a pagar algo más de 700.000 euros. El madrileño habría perdido el juicio que ha mantenido ante la Audiencia Nacional por los ejercicios referentes a 2007 y 2008, precisamente cuando trabajaba en ‘El programa de Ana Rosa’.

Durante su última aparición en televisión, el presentador reconocía que había sido un error haber dejado a Ana Rosa Quintana por iniciar una nueva aventura que, al parecer, no le ha deparado todo el éxito que esperaba.