Premier League

El Manchester City casi pierde a Guardiola por la ubicación de su vivienda

Txiki Begiristain temió que la negociación no llegara a buen puerto al no encontrar un hogar que cumpliera las pretensiones del entrenador.

Actualizado a
El Manchester City casi pierde a Guardiola por la ubicación de su vivienda

El 1 de febrero de 2016 el Manchester City anunció que Pep Guardiola sería su entrenador durante las siguientes tres temporadas para sustituir a Manuel Pellegrini, aunque no asumiría el cargo hasta los primeros días de julio. En ese momento comenzó una historia de éxito que ya acumula siete títulos incluyendo las dos últimas Premier League. Sin embargo, la relación con el club inglés estuvo a punto de no producirse por culpa de las pretensiones del catalán para su nuevo hogar en Manchester.

Los detalles han sido revelados en un nuevo libro sobre el preparador, que desde el principio tuvo claro que quería mudarse a una residencia en el centro de la ciudad junto a su familia. Según la información escrita por Pol Ballus y Lu Martín en 'Pep's City: the making of a superteam', las pretensiones de Guardiola contenían el deseo de un apartamento de lujo similar al que por entonces tenía en Múnich, lo que desembocó en el temor por parte de la directiva citizen de que este hecho terminara rompiendo tan deseado acuerdo.

Pep Guardiola, durante el último partido que ha entrenado al Manchester City.
Ampliar
Pep Guardiola, durante el último partido que ha entrenado al Manchester City.ANDREW YATESREUTERS

Por aquella época y con miedo a que la negociación se rompiese, Txiki Begiristain le ordenó a David Quintana (exgerente de enlace de jugadores del City) que fuera a Alemania a reunirse con Pep en una misión secreta para facilitar su viaje a Manchester. "Ve a Múnich pero no se lo digas a nadie. Parece que tenemos un problema con 'The German' (el alemán)".

Y dicho y hecho. Quintana se vio con Guardiola en un restaurante vietnamita de la ciudad y estuvieron discutiendo sobre detalles clave de la organización del club, de los jugadores, de las instalaciones, "pero los problemas sobre el nuevo hogar de los Guardiola permanecieron sin resolver". "El problema era que Pep se negaba a vivir en otro lugar que no fuera el centro de la ciudad y no había el tipo de propiedad adecuado para satisfacerlo. No existía", revelan.

Pero Quintana tenía una solución para tranquilizar al técnico: "No te preocupes. Si es necesario te construiremos lo que quieras. Puede llevar unos meses más pero lo haremos realidad". Finalmente, los temores de Txiki de que toda la preparación que habían realizado para la llegada de Guardiola se "convirtiera en humo" no fueron a más dado que no necesitaron construir nada y el entrenador se mudó a un lujoso complejo de apartamentos en Salford llamado City Suites, donde desde entonces ha estado feliz.

Así es la casa de Pep Guardiola en Manchester

Situada en un enclave ideal rodeada de las mejores tiendas de ropa algunos de los restaurantes más destacados, este edificio acristalado alberga en su interior 237 apartamentos de una y dos habitaciones que se pueden alquilar por el tiempo que uno desee. Sin embargo, según cuenta el diario Manchester Evening, existen dos pisos de apartamentos privados que es donde estarían viviendo tanto Guardiola como otras estrellas del City: el mismo medio apunta a David Silva y Gabriel Jesús.

Ampliar
Manchester Evening News
Ampliar

Los amplios ventanales ofrecen unas vistas idílicas de la Catedral de la ciudad y en el interior de cada estancia abunda el lujo y un estilo minimalista. Con todas las comodidades en la cocina, amplios armarios, camas de enorme tamaño y mucho espacio libre, permiten a los inquilinos más importantes disfrutar de un verdadero hogar con una excelente privacidad. Esta intimidad también se puede disfrutar en las estancias comunes, como un gimnasio, un jacuzzi o una gran piscina con spa para relajarse de la intensa y exigente vida del entrenador de uno de los clubes más destacados del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?