Televisión

Jennifer Aniston desvela que actrices de 'Friends' cobraban más que sus compañeros

La mujer que diera vida a Rachel en la ficción descarta además un posible regreso de la serie para no arruinar lo que construyeron durante diez años.

Jennifer Aniston desvela que actrices de 'Friends' cobraban más que sus compañeros

Hace algo más de un mes, concretamente el 22 de septiembre, se cumplían 25 años del estreno de 'Friends', la que para muchos es la mejor serie de televisión que ha existido en toda la historia. Sus actores se convirtieron en los rostros más buscados y la cadena quiso asegurarse de su compromiso ofreciéndoles suculentos contratos durante las 10 temporadas y 236 episodios que duró la emisión. Incluso se llegó a asegurar que cobraron un millón de dólares por capítulo durante la última temporada.

Ahora ha sido Jennifer Aniston, que recientemente inauguró su perfil de Instagram, la que ha arrojado algo de luz sobre el asunto en una entrevista para el diario The Independent. "En 'Friends' no se trataba de que a las mujeres les pagaran lo mismo que a los hombres: a algunas se les pagaba más", comentó sin desvelar cuál de sus compañeros era el que ganaba más. "Se trataba más bien de: 'Estamos haciendo el mismo trabajo y todos merecemos ser compensados de la misma manera'", explicó.

Ver esta publicación en Instagram

And now we’re Instagram FRIENDS too. HI INSTAGRAM 👋🏻

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

Y es que la actriz pretende una igualdad salarial independientemente de quién sea el damnificado, aunque sea ella. "No me sentiría bien yendo a trabajar sabiendo que alguien está obteniendo equis cantidad y yo ganando algo más", explicó.

Estas declaraciones chocan con el libro de Kelsey Miller 'I'll be there for you', donde el autor aseguraba que los actores habían acordado tomar las decisiones sobre aumentos de sueldo o nuevas temporadas todos juntos. Y este hecho fue clave cuando los agentes de David Schwimmer presionaron al actor para que pidiera un mayor salio. "No dejéis que os dividan", le dijo su madre, y terminaron convenciendo a la Warner para cobrar 100.000 dólares por episodio.

No habrá una vuelta de la serie

No obstante, una de las partes más destacadas de la entrevista es el rechazo de Aniston a la idea de un retorno de la exitosa serie. "Realmente, creo que si hay una vuelta de la serie no será tan buena como lo era entonces. Entonces, ¿por qué arruinarlo?", explicó, respondiendo así a los constantes rumores que han surgido en los últimos días después de que publicara una fotografía junto al resto del reparto.