BODA DEL AÑO

¿Quién es Maca de Castro? La chef encargada del menú de Rafa Nadal y Mery Perelló

Conoce quién es Maca de Castro, la chef que se encargará de la elaboración del menú de la boda entre Rafael Nadal y Mery Perelló de este sábado 19 de octubre.

Actualizado a

Sigue todas las noticias sobre la boda entre Rafael Nadal y Mery Perelló en vivo y en directo, evento que se celebra este sábado, 19 de octubre en la finca de Sa Fortalesa (Mallorca).

Maca de Castro será la chef encarga del menú de la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló para los más de 350 invitados. Tiene una estrella Michelín (2012), tres soles en la Guía Repsol y es amiga de los novios. Ayer viernes, en la preboda, también fue encargada de la cena y hoy tendrá la ayuda de Andrés Moreno, chef del restaurante Sa Punta, que pertenece a la familia Nadal. “Lo voy a dar todo, pero no voy a contar nada. Es la boda de un amigo y una amiga. Este sábado tenemos cuatro bodas más. Es a lo que nos dedicamos”, contó la cocinera esta semana.

En el cóctel previo a la comida también habrá una barra de Tatel, el restaurante en el que Rafa Nadal es socio junto a otros deportistas como Ronaldo, Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias. Tienes tres locales abiertos en Madrid, Ibiza y Miami.

Maca de Castro siempre apuesta por una cocina original, pero siempre defendiendo el producto mallorquín. Soller y Alcudia para el pescado y marisco o las verduras de su huerto de Sa Pobla.

Según la web jardincatering de Maca de Castro sus menús de boda tienen un precio de unos 150 euros por comensal (IVA no incluido) con 12 aperitivos, un entrante, un plato principal y un postre con tres horas de barra libre.

Así es Maca de Castro

La familia de Maca de Castro procede de la hostelería. Comenzó a trabajar como camarera en el restaurante de sus padres ‘El Jardín’, hoy rebautizado como Maca de Castro. Con el paso de los años decidió que su futuro estaba en la cocina y se formó con los mejores, como Arzak del que dice que aprendió “muchísimo”. En 2000 se incorporó como ayudante de cocina al restaurante familiar y desde entonces su carrera ha sido meteórica producto de su buen trabajo. Tiene, junto a la familia, un grupo de restauración en el que forman parte otros restaurantes:

  • Jardín Bistro, en Alcudia
  • Danny´s Gastrobar, en Alcudia
  • Danny´s Corner, la hamburguesería de Alcudia
  • 20 Grad, un restaurante ubicado en Düsseldorf (Alemania).

Desde Alemania le propusieron crear una marca mediterránea. Abrir este proyecto supuso cerrar el restaurante que tenía en Uruguay. Junto a su hermano, Daniel de Castro, lleva el cátering el Jardín que se dedica expresamente a eventos y bodas,

Estrella Michelín

En 2012 consiguió estrella Michelín y compartió una portada de revista con Elena Arzak y Carme Ruscadella, a la que admira profundamente: “Decidí meterme en la cocina despuñes de ver una ponencia suya en San Sebastián. Le tengo un respeto enorme. Nunca llegaré al puesto que ella ocupa”. Fue nombrada chef del año en 2012 por la asociación de periodistas de Baleares.

En 2017 reconoce que “tocó fondo”, se puso en manos de un profesional y decidió marcharse un tiempo para limpiar su mente. Estuvo sola un mes por Bali, Hong Kong y Singapur y volvió completamente renovada. La Casa real ha contratado sus servicios en dos ocasiones: para la recepción de la Almudaina y cocinó de manera privada en Marivent para seis comensales

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?