DÍA DEL CÁNCER DE MAMA

Famosas que padecieron y superaron el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta en más de un 99% de las veces a las mujeres.

  • Luz Casal

    Luz Casal

    De igual manera que Terelu, la cantante gallega ha padecido la enfermedad en dos ocasiones a lo largo de su vida, una situación que la ha convertido en una de las voces más destacadas en la lucha contra el cáncer. Luz Casal se enfrentó a ella en 2007 y en 2011 volvería a recibir el mismo diagnóstico. "Hay ciertos días ingratos, dolorosos, que son como días sin vida, pero también hay otros que te pueden permitir equilibrarlo con ánimo", detalló tras la segunda ocasión que superó el cáncer de mama.

    FOTO:

    1 / 12

  • Terelu Campos

    Terelu Campos

    La que fuera colaboradora de 'Sálvame' anunció en 2012 que padecía cáncer de mama y alertó de la importancia de la autoexploración en las mujeres. "Yo volvía de Hawái de vacaciones cuando me noté en el pecho el bultito". No obstante, logró reponerse de los estragos de la quimioterapia y retomó el trabajo, aunque en 2018 se lo volvieron a diagnosticar. Se sometió a una doble mastectomía para evitar que aparecieran nuevos tumores. "Nunca hay que pensar en tirar la toalla porque eso significa dejarte morir. Siempre hay que ofrecer un mensaje de esperanza y no tener miedo a pronunciar la palabra cáncer", ha explicado en una entrevista para 'La Razón'.

    FOTO: GAA (GTRES)

    2 / 12

  • Shannen Doherty

    Shannen Doherty

    La actriz que diera vida a Brenda Wash en 'Sensación de vivir' en los años 90 recibió el diagnóstico en 2015 y decidió enfrentarse a él a través de una terapia hormonal que no dio resultado, por lo que se le había extendido a los ganglios linfáticos. Fue entonces, en 2016, cuando se sometió a una mastectomía, a quimioterapia y luego a radioterapia. A sus 48 años asegura que no ha terminado con este viaje, pero no pierde la fuerza y asegura que el cáncer de mama "me enseñó sobre mí misma y me cambió como ser humano para siempre". La actriz habla con crudeza de la enfermedad, tratando su importancia y explicando en continuas ocasiones cómo ha afectado a su anatomía.

    FOTO: (Getty Images)

    3 / 12

  • Olivia Newton-John

    Olivia Newton-John

    El caso de la legendaria protagonista de 'Grease' es de los más dolorosos. Le diagnosticaron cáncer de mama en 1992, pero no fue hasta dos décadas después cuando le descubrieron un nuevo tumor en el hombro. La situación empeoró y en 2018 le aseguraron que se había reproducido en la espalda. Olivia atraviesa momentos críticos, pero continúa realizando su labor como activista luchadora por las mujeres que padecen esta enfermedad, por lo que creó el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer con su nombre en Melbourne, en su Australia natal.

    FOTO: (Wireimage)

    4 / 12

  • Kathy Bates

    Kathy Bates

    La actriz ganadora de un Oscar y un Globo de Oro a mejor actriz por 'Misery' padeció un tumor en los ovarios en 2003, pero años más tarde descubrieron que también tenía cáncer de mama, por lo que en 2012 se sometió a la extirpación de ambos senos. "El cáncer de mama fluye como un río en mi familia. Mi madre y mi sobrina lo tuvieron, mi tía murió por él. Hasta si te haces las pruebas y das negativo, como yo hice, no puedes asumir que estarás bien", explicó ante los medios estadounidenses.

    FOTO: (Getty Images)

    5 / 12

  • Kylie Minogue

    Kylie Minogue

    La cantante anunció en 2005 que padecía cáncer de mama en fase temprana, por lo que se vio obligada a su suspender su gira musical para someterse al tratamiento en Melbourne. Meses más tarde se referiría al proceso como "experimentar una bomba nuclear", y cinco años después organizó una campaña para recaudar fondos junto a Claudia Schiffer y Sienna Miller. "Soy una paciente con cáncer. Y voy a ser una superviviente del cáncer", comentó tras posar únicamente con una sábana de seda para la cámara de Mario Testino.

    FOTO:

    6 / 12

  • Ana Rosa Quintana

    Ana Rosa Quintana

    Hace exactamente un año, la presentadora confesó en su propio programa que padeció cáncer de mama en 2010. "Os voy a contar una cosa que no he dicho nunca. Por distintos motivos no lo conté, pero creo que es importante que hoy lo cuente". Explicó que hace nueve años le detectaron un tumor en la mama, "un cáncer in situ de grado 1, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia", detalló. "No quise decir nada para no asustar a mis hijos porque tenían 6 años (...). Venía aquí a trabajar, me sentaba al lado de Joaquín Prat, y por la tarde iba a la sesión de radioterapia".

    FOTO: (Telecinco)

    7 / 12

  • Encarna Salazar

    Encarna Salazar

    Una de las mitades de Azúcar Moreno se enfrentó a la enfermedad después de que le detectaran en una revisión periódica un tumor mamario que requería el "tratamiento de quimioterapia", tal y como informó una Toñi emocionada a través de un comunicado. Esta situación provocó un parón en el duo musical y un alejamiento de los escenarios con el fin de superar la enfermedad. Hace tan solo unos meses, Encarna Salazar se embarcó en la aventura de 'Supervivientes 2019'.

    FOTO: (Telecinco)

    8 / 12

  • Sheryl Crow

    Sheryl Crow

    La cantante Sheryl Crow recibió el golpe con el diagnóstico en 2006, cuando salía con el ciclista Lance Armstrong, que también había tenido que hacer frente a la enfermedad en el pasado. "Uno crece con la historia de cómo debe ser tu vida, casarte, tener hijos... Yo me ceñí a todo esto, pero una vez fui diagnosticada, alguien me dijo que estaba limitando las fronteras de mi propia vida, añadiéndome muchísima presión", explicó, y es que sus prioridades cambiaron de manera radical.

    FOTO: (Getty Images)

    9 / 12

  • Anastacia

    Anastacia

    La cantante de potente voz se ha tenido que enfrentar en dos ocasiones a la enfermedad y no ha dudado en enseñar las cicatrices del proceso a través de sus redes sociales, con dos enormes marcas recorriendo cada uno de los lados de su espalda. La primera vez ocurrió en 2003, con 35 años, mientras que la segunda la sufriría diez años después. Se sometió a una reconstrucción del pecho tras padecer el cáncer por primera vez para más tarde ponerse en manos de los médicos para una doble mastectomía de manera preventiva.

    FOTO: (Getty Images)

    10 / 12

  • Cristina Hoyos

    Cristina Hoyos

    La bailaora descubrió un bulto en uno de sus pechos y decidió ir al médico, lo que fue decisivo para cogerlo a tiempo y salvar su vida. Era un síntoma de cáncer de mama en diciembre de 1996 y necesitó un duro y complicado tratamiento, pero jamás dejó de bailar. "Unas veces lo llevaba mejor que otras: con muchas náuseas, pero con mucha fuerza de voluntad".

    FOTO:

    11 / 12

  • Angelina Jolie

    Angelina Jolie

    El caso de la actriz de 'Maléfica' es muy especial, puesto que no ha padecido cáncer de mama pero para prevenir una posible aparición de la enfermedad se sometió a una doble mastectomía. Sus antecedentes familiares y la presencia del gen defectuoso (BRCA1), provocaron que la artista tomara tan drástica decisión que no estuvo exenta de debate. "Cuando supe cuál era mi situación, decidí tomar la iniciativa y reducir al mínimo los riesgos en la medida de lo posible: decidí someterme a una mastectomía preventiva doble. Animo a cualquier mujer con antecedentes a que se deje asesorar por expertos médicos en la materia y puedan así tomar una decisión con toda la información en su poder. No me siento menos mujer. Me siento más fuerte por haber tomado una decisión importante que no disminuye mi feminidad", explicó en 'The New York Times' en un artículo titulado 'Mi elección médica'.

    FOTO: Mike Marsland (Mike Marsland/WireImage)

    12 / 12