CINE

Quién es Zöe Kravitz, la nueva Catwoman

Ayer se anunció la incorporación de la actriz al reparto de 'The Batman', en la que se meterá en la piel de la popular antiheroína del universo de DC.

Quién es Zöe Kravitz, la nueva Catwoman

El proyecto cinematográfico que volverá a traer a la gran pantalla al personaje de Batman no deja de mandar buenas vibraciones a los millones de fans del género de superhéroes. La película que dirigirá el cineasta Matt Reeves no llegará a las salas hasta el verano del 2021, pero las novedades que están saliendo a la superficie parecen compensar un poco la larga espera que todavía queda por delante. Y a la noticia de que el actor Robert Pattinson será el encargado de interpretar a un joven joven Bruce Wayne, se sumaba ayer el fichaje de Zöe Kravitz como Catwoman.

La intérprete recogerá así el relevo de otras grandes estrellas que ya se han embutido en el caracterítico traje de látex negro del personaje, como Michelle Pfeiffer (en 'Batman Returns', 1992), Halle Berry (en 'Catwoman', 2004) o Anne Hathaway (en 'The Dark Knight Rises', 2012). Y ahora, Kravitz, de 30 años de edad, es la elegida para volver a dar vida a Selina Kyles látigo en mano.

Ver esta publicación en Instagram

@britishvogue

Una publicación compartida de Zoë Kravitz (@zoeisabellakravitz) el

Trayectoria profesional: cine, televisión y música

A día de hoy, Kravitz es conocida sobre todo por formar parte del elenco de la aclamada serie de HBO 'Big Little Lies', en la que ha interpretado, a lo largo de las dos temporadas que ya se han emitido de esta ficción, a la profesora de yoga Bonnie Carlson. Su primer rol importante en la pequeña pantalla fue con el personaje de Pearl en 'Californication', pero además de su recorrido en televisión, la actriz cosecha a las espaldas un buen número de apariciones jugosas en producciones taquilleras de Hollywood.

Zöe Kravitz en una imagen de 'Big Little Lies'.

Kravitz hizo de Leta Lestrange en las cintas de 'Animales Fantásticos', encarnó a Christina en la saga de 'Divergente' y tuvo otro pequeño papel en el exitoso remake de 'Mad Max: Fury Road'. También apareció en un film de la franquicia de los X Men, 'X Men: First Class', en el que se hizo cargo de la mutante Angel Salvadore. Y como curiosidad, cabe añadir que su incorporación a la película 'The Batman' no supone su primera vez como Catwoman: la actriz puso voz a este mismo personaje en la película animada 'The Lego Batman Movie', estrenada en 2017.

Pero además de sus trabajos en el ámbito audiovisual, Kravitz ha incursionado también en el mundo de la música. En 2009 fundó una banda llamada Elevator Flight, y en la actualidad, lidera y canta en el trío de R&B y electrónica LOLAWOLF, que lanzó al mercado su primer EP en el año 2014.

Ver esta publicación en Instagram

who let this scruffy lil kid in the studio? 📸: @jackantonoff #solowolf

Una publicación compartida de Zoë Kravitz (@zoeisabellakravitz) el

Vida personal

Y es que Kravitz lleva el ritmo en la sangre, y nunca mejor dicho: su padre es el famoso cantante, compositor y músico Lenny Kravitz, que ha vendido la friolera de 40 millones de discos a nivel global. La interpretación parece haberla heredado por parte materna, pues su progenitora es la actriz Lisa Bonet, conocida por aparecer en 'The Cosby Show', y actualmente esposa del intérprete Jason Momoa.

Ver esta publicación en Instagram

bring your daughter to work...but make it fashion.

Una publicación compartida de Zoë Kravitz (@zoeisabellakravitz) el

En cuanto a sus propias relaciones sentimentales se refiere, la actriz está casada desde hace unos meses con su compañero de profesión Karl Glusman. La pareja se ha dado el "sí quiero" en dos ocasiones, primero de forma secreta e íntima el pasado mayo, y después en una ceremonia celebrada por todo lo alto en París este verano.

Zöe Kravitz y su marido, Karl Glusman.

Por otro lado, Kravitz ha hablado abiertamente sobre la lucha que sostuvo durante más de una década contra una serie de trastronos alimenticios como la bulimia y la anorexia. En una entrevista con el medio Complex, la artista reconoció haber pasado una época dura cuando se encontraba saliendo de la adolescencia: "Creo que fue en parte por ser una mujer, y en parte por estar rodeada de fama", reflexionó entonces.

La fama, que mamó desde muy niña debido a sus célebres padres, nunca la ha abandonado. Y ahora, desde un lugar mucho más saludable y con la vida sonriéndole por todos los frentes, Kravitz se ha decidido a afrontar el reto que terminará por asentarla del todo en lo más alto de Hollywood: convertirse en la nueva Catwoman.