La ‘Casa de Papel’ prepara un nuevo golpe: habrá quinta temporada
‘Netflix’ anuncia que habrá una nueva entrega de la serie de ficción, la cual se empezará a rodar a principios de 2020.
Cuando se comenzó a emitir la serie de 'La Casa de Papel' nadie se imaginó el éxito y la magnitud que llegaría a alcanzar, siendo hoy por hoy una de los pilares más importantes de Netflix, que acaba de anunciar que ha renovado la ficción con una temporada más.
Hoy con la confirmación de esta quinta temporada, los fans de todo el mundo de ‘La Casa de Papel’ están de enhorabuena, pero lo cierto es que a pesar de dicha confirmación, sabemos bien poco de esta nueva entrega excepto que seguirá contando con El Profesor, personaje interpretado por Álvaro Morte, siendo confirmada únicamente su presencia para evitar posibles spoilers acerca de la cuarta temporada, la cual se estima que se estrenará a principios de 2020, aún sin confirmación oficial.
Por su parte Álex Pina, el creador de la serie, ha dejado caer en alguna ocasión que dentro de sus ideas se encuentra la de preparar algún golpe internacional, expandiendo de esta forma el campo de actuación de los protagonistas fuera de nuestras fronteras.
Otra de las teorías acerca de esta nueva temporada es que al igual que las dos anteriores, esta se divida de nuevo en dos partes conformando así la quinta y sexta temporada respectivamente, pero aún no se ha podido confirmar nada acerca de esto.
Éxito mundial
La serie creada por Álex Pina, fue inicialmente producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media y estrenó su primer capítulo en mayo de 2017. Antena 3 distribuyó las dos primeras temporadas de la serie hasta que la plataforma en streaming, Netflix, adquiriera dichas temporadas a final de 2017, lanzando ambas partes a todo el mundo.
La ficción se convirtió en un completo éxito para la plataforma, la cual anunció en una carta a todos sus accionistas que ‘La Casa de Papel’ se había convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la historia. Por culpa de ello, Netflix informó en 2018 la producción de una nueva entrega, siendo estrenada esta el 19 de julio de 2019.
La tercera entrega de la serie fue vista por más de 34 millones de espectadores y la ficción ha logrado popularizar el traje con el que comenten sus golpes, siendo uno de los disfraces más populares para la celebración de Halloween.