Día de la Hispanidad

Los Reyes animan al paracaidista que chocó con una farola durante el desfile del 12-0

El cabo primero de la BRIPAC, Luis Fernando Pozo, sufrió un accidente mientras realizaba un descenso en paracaídas con la bandera nacional.

Actualizado a
Los Reyes animan al paracaidista que chocó con una farola durante el desfile del 12-0

El cabo de la Brigada Paracaidistica, Luis Fernando Pozo, sufrió un accidente en el desfile del 12 de octubre durante su descenso con la bandera de España, en el que se quedó enganchado en una farola situada sobre una de las tribunas de los invitados, teniendo que ser rescatado por un vehículo-grúa VAMTAC del Ejército de Tierra. El militar dio el susto en el desfile del Día de la Hispanidad aunque finalmente todo ha quedado en un susto.

Nada más terminar el desfile del 12 de octubre, los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han saludado a los responsables de todas las unidades que han desfilado por el recorrido del Paseo de la Castellana, en pleno centro de Madrid.

Los reyes decidieron detenerse especialmente con el cabo primero de la BRIPAC, Luis Fernando Pozo, quien minutos antes había sufrido un accidente durante su descenso en paracaídas portando la bandera de España. De esta manera, los reyes de España quisieron mostrar su apoyo y ánimo ante los duros momentos que había vivido el cabo, el cual se ha mostrado con un semblante frío durante el resto del desfile, pero también le hemos podido ver emocionado ante las palabras del Rey y la Reina.

Aparte de los Reyes, también han querido ofrecer todo su apoyo al militar accidentado personas como nuestro actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; Margarita Robles, actual ministra de Defensa y Fernando Alejandre, jefe del Estado Mayor de Defensa, quien además tuvo un gesto de afecto con el cabo al pasarle la mano por el cuello.

Pedro Sánchez además de apoyarle en persona tras el desfile, también ha querido tener con él unas palabras de cariño que le ha dedicado a través de su cuenta oficial de Twitter: “Nos alegramos de que todo haya quedado en un simple incidente. Gracias a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, las FCSE y a todos los que hoy participan en esta fiesta nacional. Comprometidos con la paz, la libertad y la defensa de España. #12Octubre”.

Parte Médico

Tras el accidente sufrido por el militar Luis Fernández Pozo, rápidamente acudieron unidades médicas al lugar del incidente, los cuales han realizado un examen médico al cabo de la BRIPAC.

Finalmente, el militar se encontraba en perfecto estado y se descartó cualquier tipo de lesión, quedando todo en un susto para el paracaidista, el cual contaba con una experiencia de más de 1000 saltos en toda su carrera militar.