Memorias

Rihanna presenta su biografía: una de sus versiones costará 100.000 euros

La cantante presenta un libro que pesa casi siete kilos y que cuenta con cuatro versiones, dos de ellas de precios realmente desorbitados.

Rihanna presenta su biografía: una de sus versiones costará 100.000 euros

Rihanna lanza su autobiografía este mes de octubre, un libro al que ha puesto únicamente su nombre por título y que promete convertirse en uno de los éxitos editoriales del año. La editorial Phaidon anunció el martes que la obra analiza la vida de la artista "a través de una increíble narrativa visual" compuesta por 1.050 fotografías repartidas en 504 páginas, lo que ofrece un volumen de casi siete kilos de peso.

 "Desde su niñez en Barbados a los momentos privados con amigos y familiares, el libro recopilará fotografías íntimas de su vida como música, cantante, diseñadora y empresaria", comenzó la empresa. "Estoy muy emocionada de compartir esta colección de increíbles imágenes. Me siento muy agradecida por todos los talentosos artistas y fotógrafos que han contribuido a ello", comentó por su parte la artista. Rihanna ha estado trabajando durante los últimos cinco años en este proyecto, que además contará con un espectacular póster y siete hojas desplegables.

Ver esta publicación en Instagram

We’re so proud to publish Rihanna. Pre-order your copy today. Link in bio. #therihannabook

Una publicación compartida de Phaidon (@phaidonsnaps) el

El precio de la autobiografía de Rihanna

A partir del próximo 24 de octubre, la obra de la cantante estará disponible en las tiendas con un precio de 140 euros que incluye un maletín para facilitar su transporte. Sin embargo, la editorial ha elaborado tres ediciones especiales que se podrán comprar en una web que ha sido creada únicamente para la venta del libro y que tendrán un coste superior.

La primera de estas versiones no se aleja mucho de la más económica y parte con un precio de 165 euros. Sí asciende ya la segunda, que incluye un atril dorado y que tendrá un precio de 5.020 euros. Pero esta cantidad es irrisoria si se compara con la cifra que alcanza la última versión, la más lujosa, de la que serán solo diez ejemplares que ya están agotados. Todos los ejemplares están numerados, firmados por la cantante e incluyen un pedestal de mármol portugués, por lo que su precio se sitúa en los 101.000 euros.

"La artista musical más rica del mundo"

La revista Forbes nombró a la de Barbados como "la artista musical más rica del mundo" este año, situando su fortuna en más de 532 millones de euros, superando así a grandes nombres como Madonna o Beyoncé. Y eso que no saca un disco desde 2016, pero su éxito en la industria de la moda le está reportando enormes beneficios. Su línea de maquillaje, Fenty Beauty, tuvo una espectacular acogida hace dos años, de igual manera que su firma de lencería Savage X Fenty que ya compite con Victoria's Secret. Pero fue el pasado mes de mayo cuando logró uno de sus grandes pelotazos: firmó el lanzamiento de su firma Fenty con el conglomerado LVMH, en el que se enmarcan Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe o Kenzo, además de marcas que operan en otros sectores como Moët & Chandon, Givenchy o Bvlgari.