TELEVISIÓN

El verdadero final de 'Verano Azul': aparecía Jorge Sanz y salían los boy scouts

El propio actor ha hecho esta revelación sobre la mítica serie ochentera en el programa televisivo 'Vaya crack', este fin de semana.

El verdadero final de 'Verano Azul': aparecía Jorge Sanz y salían los boy scouts

Si hay una escena que marcó trágicamente a los telespectadores más pequeños (y no tan pequeños) de comienzos de los 80, esa fue la muerte de Chanquete en 'Verano Azul', la queridísima serie de TVE que relataba las aventuras estivales de un grupo de niños y adolescentes en un pueblo de Costa del Sol. En el penúltimo de los capítulos que se emitieron, el viejo marinero (al que dio vida Antonio Ferrandis) moría, y el famoso grito de "Chanquete ha muerto" lanzado por el personaje de Pancho ha pasado a la historia de la pequeña pantalla nacional.

 Sin embargo, parece ser que ese traumático fallecimiento no estaba previsto que marcara tanto como lo hizo el final de la serie. Así lo reveló ayer el actor Jorge Sanz en el programa de La 1 'Vaya crack', presentado por Roberto Leal. El intérprete acudió de invitado al concurso y durante una de las pruebas, en la que se cuenta una anécdota personal para que el resto de participantes adivinen si es verdadera o falsa, dejó a todo el mundo con los ojos a cuadros con su historia.

Y es que Sanz se puso a relatar que cuando era pequeño (el artista inició su carrera de niño), llegó a participar como actor en la grabación del que hubiera sido el episodio número 20 de la célebre serie, y en la que encarnó a un boy scout. De hecho, la trama de ese capítulo inédito estaba centrada en la búsqueda de "uno que se había perdido de un grupo de boy scouts", como desveló el propio intérprete en el programa.

Además, Sanz también explicó las razones por las que ese material jamás vio la luz. Y es que, al parecer, el rodaje tuvo que interrumpirse durante dos semanas debido a la gota fría, y por tanto, la planificación de filmación no llegó jamás a término: "Dos años después los productores decidieron cancelar este episodio, que nunca se terminó de grabar", contó el actor.

El resto de concursantes de 'Vaya crack' pensaron que la historia era una invención, pero Sanz insistió en que todo en ella era cierta, rematando con este jugoso comentario sus declaraciones: "La historia es que hay un episodio que nunca se ha llegado a emitir, tiene que estar guardado en alguna lata en el sótano de esta casa" (refiriéndose a RTVE).

El año pasado, uno de los jóvenes protagonistas de la serie, el actor Miguel Joven, que interpretaba a Tito, reveló también otro 'final alternativo' que se había barajado en las primeras versiones del guion de 'Verano Azul': en este caso, Chanquete ni si quiera moría, sino que lo hacía un niño pequeño al ahogarse en la playa.