Batalla judicial

Robert De Niro es demandado por acoso y comportamientos abusivos por su exasistente

El actor había demandado a Graham Carter Robinson por ver 'Friends' en el trabajo, pero ahora ella ha desvelado sus supuestos insultos y actitudes machistas.

Robert De Niro es demandado por acoso y comportamientos abusivos por su exasistente
George Pimentel FilmMagic

Hace un mes y medio salió a la luz que Robert De Niro había demandado a una de sus antiguas empleadas por ver supuestamente capítulos de 'Friends' y otras series durante sus horas de trabajo, gastando además "desorbitadas cantidades" de dinero de la empresa del actor en caprichos personales. Le exigía 6 millones de dólares, pero ahora el caso ha dado un vuelco después de que la demandada haya emprendido acciones legales contra De Niro por "comportamientos abusivos".

Graham Carter Robinson, tal y como desvela TMZ, es la exvicepresidenta de producción y finanzas de la empresa de De Niro, Canal Productions, y ha interpuesto una demanda a través de sus abogados en la Corte Federal de Manhattan contra la discriminación de género y las desigualdades sociales. En ella asegura que ha sido víctima de "contacto físico no deseado" y que era tratada como "una esposa de oficina", recibiendo un mal salario y realizando horas extra no remuneradas.

Joe Pesci, Al Pacino, Martin Scorsese, Harvey Keitel y Robert De Niro, durante el estreno de 'El irlandés'.

En su declaración define a Robert De Niro como una persona a la que "no le importa que la discriminación de género en el puesto de trabajo suponga una violación a la ley", puesto que "se ha aferrado a las viejas costumbres" y "no acepta la idea de que los hombres deben tratar a las mujeres como iguales". Esa supuesta actitud del actor se veía corroborada por los "encargos estereotípicamente femeninos como las tareas del hogar" que le mandaba a Robinson.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de la declaración son los supuestos insultos que recibía la demandante por parte del intérprete desde su llegada a la empresa en 2008. Calificativos como "zorra", "mocosa" o "cunt", uno de los insultos más graves del inglés que hace referencia a los órganos genitales femeninos. Robinson va más allá en su descripción del supuesto machismo de De Niro, alegando que este le sugirió que se podría quedar embarazada usando esperma de un compañero de trabajo, que se quedó de brazos cruzados cuando uno de sus amigos la golpeó en la cara, que orinó durante sus llamadas, que le ordenó rascarle la espalda o despertarle cuando estaba dormido.

Le pide 12 millones de dólares a Robert de Niro

La antigua asistente del actor ha decidido tomar la vía legal para pelear contra las supuestas falsas acusaciones vertidas por el que fuera su jefe durante años. De hecho, sus abogados defienden que De Niro decidió demandar a la joven después de enterarse de que esta iba a hacerlo contra él: "De Niro se enfureció ante la perspectiva de que la Sra. Robinson presentara una demanda que desafiara su comportamiento. Él tomó represalias y atacó primero". La demandante pretende conseguir 12 millones por los daños que le ha ocasionado.