CINE

Matt Damon revela el papel que le habría hecho ganar 250 millones de dólares

El actor ha confesado en una entrevista que haber dicho que no a esa oferta laboral es probablemente de "lo que más se arrepiente" en su carrera.

Actualizado a
Matt Damon revela el papel que le habría hecho ganar 250 millones de dólares

La fórmula del éxito o fracaso de una película de Hollywood sigue siendo misteriosa e impredecible. Son muchas las cintas que se estrellaron en la taquilla pese a haber generado previamente grandes dosis de expectación, e igual sucede en el sentido contrario: films por los que nadie apostaba consiguieron en ocasiones convertirse en verdaderos pelotazos. La decisión de los actores de aceptar o rechazar papeles se hace siempre a ciegas a este respecto, y por ello, no son pocos los intérpretes que han reconocido sentirse arrepentidos de haber dejado pasar oportunidades, que a posteriori, se revelaron únicas.

 Y Matt Damon parece ser una de las últimas incorporaciones a esta lista de estrellas con remordimientos. El intérprete ha concedido una entrevista para la edición inglesa de GQ junto a su compañero Christian Bale con motivo del estreno de la nueva película de ambos 'Ford v. Ferrari'. Y a lo largo de la charla, Damon ha confesado que hace años declinó formar parte de nada más y nada menos que de 'Avatar', primera entrega de la saga de ciencia ficción de James Cameron que, hasta este año, ostentaba el récord de ser la película más taquillera de todos los tiempos.

La historia de cómo el cineasta le ofreció el rol protagonista, además, no tiene desperdicio. Según ha relatado el actor, Cameron se dirigió a él en los siguientes términos: "Escúchame, no necesito a nadie, no necesito un gran nombre para esto, un actor famoso. Si no lo quieres, voy a encontrar a un actor desconocido y dárselo a él, porque la película verdaderamente no te necesita. Pero si aceptas el papel, te daré un 10% de las ganancias".

La propuesta no terminó de convencer a Damon y el rol terminó por recabar en manos de Sam Worthington. Y a día de hoy, resulta fácil entender el resquemor de la estrella por haber rehusado la oferta: la cifra que se habría embolsado, dado el éxito sin precedentes del film, ronda los 250 millones de euros. El actor reconoce que probablemente, haber dicho que "no" es de lo que "más se arrepiente" en su carrera.

Ampliar
20th Century Fox

Además, Damon también admite que es poco probable que pueda tener la opción de trabajar con Cameron en el futuro puesto que el director es muy selecto con los proyectos y ha filmado solo siete películas a lo largo de toda su trayectoria. Reflexionando sobre ello, el intérprete asegura que "es una mierda y todavía me resulta brutal. Pero mis hijos pueden comer. No me va mal".

Ampliar
GTRESONLINE

Y ciertamente, esta última afirmación no puede ser más cierta. Damon continúa en lo más alto de Hollywood, y su futuro parece del todo asegurado. Su nueva película, 'Ford v. Ferrari', antes mencionada, llegará a la cartelera de nuestro país el próximo 15 de noviembre. En ella, el actor se mete en la piel de Carroll Shelby, diseñador automovilístico vinculado a la Ford, mientras que Christian Bale, por su parte, encarna al piloto de carreras e ingeniero Ken Miles.