Baloncesto

Un Rudy emocionado recuerda lo duro que fue el Mundial: "La vida te da golpes"

El jugador del Real Madrid visitó 'El Hormiguero' para explicar cómo se planteó dejar la Selección por los problemas familiares.

Actualizado a
Un Rudy emocionado recuerda lo duro que fue el Mundial: "La vida te da golpes"

Rudy Fernández visitó el plató de 'El Hormiguero' después de levantar el trofeo de campeones del mundo que la Selección Española de baloncesto logró en China, un torneo que el jugador del Real Madrid estuvo a punto de perderse por el duro verano que ha vivido. "Fue un verano difícil, dejas a la familia, la primera vez que dejaba a mi hijo tanto tiempo...", explica, y es que la cita se produjo poco después de que su abuelo falleciera y de que su hermana perdiera el hijo que esperaba, por eso la entrevista ha tenido un momento de lo más emotivo en el que Rudy les ha dedicado el triunfo.

En esos duros momentos recibió el apoyo "sobre todo del equipo, de mi familia", asegura. "Fueron momentos difíciles, porque mi abuelo para mi hermana y para mí fue una persona muy importante, y después la mala suerte que tiene la vida que no tienes suficiente con uno sino que te da otro golpe con lo de mi hermana. Fueron momentos muy difíciles en los que incluso pensé en dejar la selección e irme con mi familia porque era tiempo de estar con ellos", confesó con una visible emoción en el rostro.

"Pero tanto mi familia como la selección me ayudaron muchísimo a seguir, y al final ha merecido muchísimo la pena. Por lo menos le he dado una alegría a mi abuelo que está ahí arriba y a mi hermana que lo ha pasado mal y que es una persona de esas en las que siempre me he fijado, con una fortaleza increíble y que seguro que esto lo va a sacar adelante. Al final te da golpes la vida, pero les dije a mis compañeros que me hicieran levantar esa copa, no solo por ellos sino también por mi hermana y por mi abuelo", explicó ante un público que le brindó una sonora y merecida ovación.

Sin embargo, no todo el mundo confiaba en el plantel que viajó al otro lado del mundo para intentar repetir la gesta vivida en Japón en 2006. Por eso el capitán se ha querido acordar de ellos con un gran zasca: "Hay que darles las gracias a esta gente, porque de verdad, es lo que nos hace a nosotros dar un paso adelante. Al final es eso, confiar o no, está en el ambiente. Pero durante estos últimos años se ha demostrado que la selección siempre ha competido, unas veces se ha ganado medalla y otras veces no, pero creo que nos merecemos un respeto y creo que mucha gente sí nos lo tiene", comentó.

Rudy Fernández, DJ en la celebración

"Este año he ejercido un poco de DJ en el vestuario, siempre iba con el altavoz y ponía yo la música, así que después en la celebración en el hotel de China también la mía. Suelo poner un poco de todo: rap, reguetón, yo soy mucho de los 80, y puse la de 'Comerranas', 'Salta'... Son las esenciales, no fallan en las fiestas", destacó antes de acordarse de la otra imagen del festejo: Marc Gasol.

El pívot catalán repitió la celebración que tanto cariño le otorgó con los Toronto Raptors: beber una cerveza de un trago. Rudy quiso recordarle, asegurando que "disfrutamos mucho de la celebración, íbamos bebidos y nadie ocultaba nada". Aunque reconoció que "soy de cerveza pero no al nivel de Marc Gasol".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?