Casa Real

La Reina Letizia vuelve a la radio por un día

La mujer de Felipe VI ha vuelto durante una visita a un centro escolar a un medio que conoce bastante bien.

Actualizado a
La Reina Letizia vuelve a la radio por un día

La Reina de España, doña Letizia, antes de formar parte de la familia real, fue periodista. Desde bien pequeña estuvo influenciada por su abuela Menchu Álvarez del Valle, una conocida locutora de la que heredó el gusto por la profesión y empezó desenvolverse en el mundo de la comunicación.

Ahora tras llevar años fuera de ese mundo que tanto le apasionó, ha vuelto por un día al medio donde empezó antes de dar el salto a la televisión, la radio.

La Reina acudió la semana pasada a Torrejoncillo (Cáceres) para inaugurar el curso escolar y donde visitó el colegio Batalla de Pavía y el instituto de Vía Dalmacia. En el centro de educación secundaria, ha sido donde doña Letizia puso especial interés en la emisora de radio que tienen, ‘Radio Alfares’, donde se sentó a hablar con los alumnos y la educadora social del centro. El audio quedó recogido y fue publicado por el Instituto.

En dicha grabación se puede escuchar una pequeña charla que mantuvo la Reina con los alumnos del centro Alba Martín, Rocío Moreno y Justo Domínguez, acompañados a su vez de la educadora social, Tita Jiménez y el administrador informático del instituto, Juan Antonio Elviro, que asimismo, hacía las veces de técnico.

En un principio, los alumnos se esperaban que la mujer del Rey Felipe VI únicamente diera un saludo y poco más, pero todos se quedaron perplejos cuando ella decidió sentarse junto a ellos y compartir micrófono, regalando una clase única de periodismo y una experiencia que seguro jamás olvidarán.

Lo primero que hizo doña Letizia nada más coger el micro, fue interesarse por las personas que le acompañaban: “¿Cómo os llamáis? ¿En qué curso estáis?”, contestando los adolescentes algo nerviosos. Tras esto, la Reina quiso agradecer el recibimiento que había tenido: "Quiero enviar un saludo muy cariñoso por este recibimiento que nos habéis dado a mí y a todas las personas que me acompañan en la inauguración de este curso escolar 2019/2020 en este IESO Vía Dalmacia, Radio Alfares, que he leído además que tenéis un montón de programas”, invitando acto seguido a que los estudiantes del centro intervinieran.

Radio Alfares

Durante la charla, la profesora del centro, Tita Jiménez, explicó a doña Letizia la historia de la emisora y los temas que abordan. Tras esto, la mujer de Felipe VI, volvió a sorprender a todos y aportó algunos datos más sobre la radio del instituto, demostrando que conocía el proyecto: “Empezó hace 9 años y era para algo puntual y temporal, y sin embargo lleva ya todo este tiempo”, a lo que añadió: "También hay información del instituto y de toda la comunidad escolar, además participa toda la comunidad, no solo alumnos y profesores".

Para finalizar, la Reina no quiso perderse la oportunidad de despedirse y lo hizo de la siguiente manera: “Muchas gracias. Insisto, saludo a todos con muchísimo cariño por hacernos sentir tan bien acogidos en este lugar, en Torrejoncillo, y en vuestro instituto Vía Dalmacia. Un saludo para todos y muchas gracias".