Moda

Jennifer López arrasa casi 20 años después con el vestido que inspiró Google Images

La cantante ha aparecido por sorpresa en la Fashion Week de Milán con el vestido verde de Versace que ya lució en los Grammy en 2000.

Actualizado a
Jennifer López arrasa casi 20 años después con el vestido que inspiró Google Images

Jennifer López lo ha vuelto a hacer. La cantante ha dejado atónitos a todos los espectadores y a miles de personas en Internet después de aparecer por sorpresa en la Fashion Week de Milán desfilando con un vestido verde de Versace, una nueva versión del mismo que lució hace casi 20 años durante la entrega de los Premios Grammy y que tuvo tal repercusión en Internet que Google creó la búsqueda de imágenes a través de su buscador.

Donatella presentó el desfile de primavera/verano 2020 de su firma en la Semana de la Moda de Milán con numerosas prendas con el estampado de palmeras verdes y azules que ya es seña de identidad de Versace. Un diseño que ya pudimos ver en el año 2000 con una JLo que lució un vestido que en su momento describió como "el mejor look de mi vida" y al que, según reconoció en YouTube, tuvo que poner cinta adhesiva para evitar que pudieran verse sus pechos dado el espectacular escote que se extiende hasta el pubis.

Pero si entonces logró un éxito sin precedentes, la originalidad de la puesta escena también promete causar sensación. Cuando parecía que el desfile llegaba a su fin, ha aparecido en las pantallas una conversación entre Donatella Versace y Siri, el asistente personal de su iPhone. "Y ahora muéstrame el verdadero vestido de jungla", le pidió la empresaria, dando pie a la aparición estelar de Jennifer López con un diseño muy similar al que llevó dos décadas atrás.

Las diferencias las encontramos en las mangas y en las piernas, pero por lo demás, se podría decir que no ha pasado el tiempo. Por aquella época, la cantante tenía 31 años y ahora acaba de cumplir 50, pero sigue manteniendo una magnífica figura que no deja de causar admiración en las redes sociales.

Ampliar
Reuters

Su look en los Grammy inspiró Google Imágenes

Hasta aquel momento, las alfombras rojas de los grandes premios musicales y cinematográficos solían contar con atuendos elegantes y poco atrevidos. Pero Jennifer López rompió todos los moldes y también Internet. Y es que Google aprovechó el revuelo formado por la cantante para crear su servicio de búsqueda de imágenes, tal y como confirmó Eric Schmidt, presidente ejecutivo del gigante tecnológico.

"En ese momento, era la consulta de búsqueda más popular que habíamos visto nunca. Pero no teníamos una forma segura de conseguir a los usuarios exactamente lo que quería: JLo con ese vestido", explicó. Como resultado "nació la búsqueda de imágenes de Google", añadió. Hace unos años, la artista fue preguntada por ello y aseguró que no había recibido ninguna recompensa por ello. "Estoy un poco molesta por eso. Estoy segura de que Versace también", bromeó.