Negocios

Un error en una reserva de Michael Jordan propició la creación de un tequila de lujo

El seis veces campeón de la NBA quedó a cenar con otros tres propietarios de franquicias y en el tiempo de espera consiguieron un negocio muy provechoso.

Actualizado a
Un error en una reserva de Michael Jordan propició la creación de un tequila de lujo

El destino es caprichoso y en ocasiones un error puede deparar un gran éxito. Y si no, que se lo digan a Michael y a otros tres propietarios de franquicias en la NBA: Jeanie Buss (copropietaria de los Lakers), Wes Edens (copropietario de los Milwaukee Bucks) y Wyc Grousbeck (copropietario de los Celtics). Y es que la revista Forbes ha desvelado que una reserva erróneamente realizada en la pizzería Pasquale Jones de Manhattan en 2016 por el considerado mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, ha terminado con la creación de un tequila premium en lo que supuso un negocio redondo para ellos.

Su mesa no estaba preparada, entre otras cosas porque habían hecho una reserva para la semana siguiente, por lo que tuvieron que esperar hasta 40 minutos para que se despejara una y poder sentarse a cenar en una calurosa noche de hace tres años. Los que se reunían, formaban una mezcla un tanto extraña, puesto que a pesar de haber intercambiado palabras y bromas anteriormente, nunca se habían sentado dispuestos a disfrutar de una velada.

En esta situación, uno de los temas que primero salieron para amenizar la espera fue el tequila, devoción de Jordan y una bebida que no servían en el restaurante en el que se encontraban, pero que habían estado bebiendo anteriormente en Soho House. Todos los presentes elogiaron algunas de las características que posee el tequila, una bebida superior, baja en calorías y que produce una resaca más ligera, según ellos y tal y como desvela Forbes.

Pronto ya se encontraban debatiendo sobre las cualidades perfectas que debería tener esta bebida, principalmente un acabado suave. Cabe señalar en este punto que Michael Jordan había sido noticia meses antes después de que se publicara un vídeo suyo en una discoteca de San Diego brindando con tequila y dejándose más de 4.000 dólares en apenas unos minutos.

"Entonces nos dimos cuenta de que había una oportunidad en el mercado para crear un nuevo tequila, un tequila mejor", comentó Fazzalari, la prometida del propietario de los Boston Celtics que también estaba en la reunión aquella noche. "Nos soltamos el pelo y nos convertimos en verdaderos amigos esa noche", añadió. Y es que esa reunión de cinco personas fue la que terminó dando nombre a una marca de tequila premium que ya cuenta con cuatro bebidas diferentes en su tienda: blanco, reposado de 8 a 10 meses, un añejo de 24 a 28 meses y un extra añejo de 44 años que se lanzarán en 12 mercados este mes y en enero a nivel nacional en Estados Unidos.

El nombre elegido fue Cincoro, reuniendo las palabras en castellano cinco y oro como homenaje a los presentes en tan productiva cena. De igual manera, la empresa que gestiona la producción se llama CIncoro Spirits Group. El precio va desde los 85 dólares del tequila blanco hasta los 1.600 del más añejo, según webs especializadas.

"El mayor problema que vamos a tener es el suministro", comenta para Forbes Edens dando un sorbo de tequila. "Estoy en el negocio de logística e infraestructura. La logística será un problema porque las cosas son realmente muy buenas", agrega. Por el momento están llevando a cabo una estrategia de poca producción para hacer de este tequila un producto aún más exclusivo. Así, desde Cincoro afirman que las botellas se agotaron en cuatro mercados antes incluso de que fuera lanzado oficialmente.

Estados Unidos, el país que más tequila consume

EEUU consumió alrededor de 18.3 millones de cajas en 2018, el 56% del consumo mundial según la consultora IWSR Drinks Market Analysis, y ya otras celebridades se apuntaron a este negocio, como George Clooney con la fundación de Casamigos.

"Somos competitivos y somos creadores. Desde esa primera cena, queríamos un tequila que estuviera delicioso. Eso era algo que íbamos a crear", añade Fazzalari. El producto nace de la selección a mano del agave en dos regiones de Jalisco. Si bien, Cincoro se fabrica en una destilería de la misma zona que embotella para otras 96 marcas, tal y como explica Tequila Matchmaker.

Por el momento, los creadores no desvelan si construirán su propia destilería en el futuro, pero ya han invertido varios millones de dólares y según Forbes, necesitarán al menos otros 10 millones para poder expandirse a Asia. "El desafió fue encontrar ese equilibrio entre la suavidad y el acabado, porque lo que notamos fue que a medida que lo hacíamos más suave, a veces se pierde el acabado. Es muy difícil obtener un tequila ultra suave con un final largo y complejo con un sabor fino", añadió nuevamente Fazzalari.