Salud

Rod Stewart confiesa que ha ganado su batalla contra el cáncer

El cantante inglés ha informado en un evento solidario que ha vencido el cáncer de próstata que padecía desde hace tres años.

Actualizado a
Rod Stewart confiesa que ha ganado su batalla contra el cáncer

Rod Stewart, según recogen unas declaraciones en el ‘Mirror’, ha confesado durante un evento de recaudación de fondos, que ha superado un cáncer de próstata que padecía desde hace tres años: "Nadie lo sabía, pero creo que ya es hora de contárselo a todo el mundo. Ahora estoy limpio”, decía el cantante a todos los asistentes al acontecimiento.

En ese mismo evento también ha confesado que ha podido salir victorioso de la enfermedad gracias a que lo pudieron coger a tiempo: "Ahora estoy limpio, simplemente porque lo cogimos muy temprano. He pasado muchas pruebas", comentó, explicando que el cáncer remitió en el mes de julio de este mismo año.

El cantante londinense, aparte de sincerarse sobre su enfermedad, ha querido animar a todos los hombres a que se hagan controles rutinarios con el fin de prevenir a tiempo posibles complicaciones por culpa del cáncer. Rod haciendo alarde de su gran sentido del humor, quiso convencer a los asistentes de la siguiente manera: "Tíos, en serio, tenéis que ir al médico. Un dedo en el culo y no duele nada".

Aparte de su humor, asimismo destaca su gran positivismo que el mismo ha declarado que ha sido una de sus herramientas fundamentales a la hora de superar el contratiempo: "Si eres positivo y trabajas en ello y mantienes la sonrisa en la cara... He trabajado en ello durante dos años y he sido feliz, Dios me ha cuidado", explicaba el compositor.

El Rod más solidario

El evento para el que recaudaban fondos, era para la fundación del presidente del ‘Proyecto Próstata Europeo’, el cual destacó que "la decisión de sir Rod Stewart de contar su lucha será una medida muy efectiva", el cáncer de próstata, es la principal causa de mortandad de varones en Reino Unido.

Según el mismo medio que recoge las declaraciones del cantante, el ‘Mirror’, se diagnostican 129 nuevos casos de cáncer de próstata al día y unos 47.000 al año, en España es el primero en cantidad y el tercero en mortalidad.

De esta manera, el músico se une a la lista de otros artistas que han padecido el mismo cáncer como el cómico Stephen Fry o el actor Ben Stiller.

Rod Stewart es un conocido músico y compositor británico conocido por haber sido vocalista en las bandas ‘The Jeff Beck Group’ o ‘Faces', el artista a parte de su carrera en grupos musicales cuenta también con una extensa carrera como solista. Es considerado como una de las grandes estrellas del rock y en el año 2000 ya superó un cáncer de tiroides, desde entonces colabora asiduamente con la fundación 'The City of Hope', centrada en encontrar la cura para cualquier tipo de cáncer, especialmente en los niños.