Abusos

Gwyneth Paltrow fue utilizada por Weinstein para atraer a otras supuestas víctimas

Un nuevo libro de las periodistas de 'The New York Times' que destaparon el caso, describe a la actriz como clave para otros crímenes.

Actualizado a
Gwyneth Paltrow fue utilizada por Weinstein para atraer a otras supuestas víctimas

Los escándalos de Harvey Weinstein que golpearon con dureza los cimientos de Hollywood continúan en primera plana y ahora han sumado un nuevo capítulo con la publicación del libro 'She said', escrito por las periodistas de The New York Times Jodi Kantor y Megan Twohey, las mismas que sacaron a la luz el caso del productor. Este último tendrá que enfrentarse a un nuevo juicio el próximo mes de enero después de que juez aceptara nuevos cargos contra él.

En este nuevo escrito destacan unas páginas en las que se aborda la figura de Gwyneth Paltrow, que además de ser una de las supuestas víctimas de Weinstein, habría servido como gancho para captar a otras mujeres. Las periodistas aseguran en sus líneas que el productor habría puesto a la actriz como ejemplo ante otras víctimas para conseguir que callaran los supuestos abusos sexuales a los que eran sometidas.

Este hecho habría sido el detonante para que Paltrow, que hace unos días protagonizó un sonado desnudo en Instagram, decidiera emprender acusaciones contra Weinstein. Cabe señalar que ella fue contratada por el dirigente para 'Emma' en 1996 y dos años más tarde logró el Oscar por su papel en 'Shakespeare in love', también bajo el sello Miramax.

La actriz emprendió así una labor de búsqueda para encontrar a otras víctimas de Weinstein con el fin de que denunciaran al productor, un escándalo que ella no difundió en los noventa pero del que poco a poco se van desvelando más detalles.

Ya en el epílogo, Gwyneth Paltrow vuelve a aparecer en una conversación de grupo que mantienen las periodistas junto a varias víctimas. En esta parte, las autoras recogen el testimonio de la actriz asegurando lo difícil que fue enterarse de que había sido utilizada "como un instrumento coercitivo en una violación". Incluso asegura sentir cierta culpabilidad en este aspecto aunque parezca "completamente ilógico".