RACISMO

Hiba Abouk responde a un fuerte comentario racista por Instagram

La intérprete ha sido víctima de un reprochable comentario por parte de una usuaria a través de las redes sociales.

Hiba Abouk responde a un fuerte comentario racista por Instagram

Hiba Abouk ha sido protagonista estos días por ser víctima de un reprochable insulto racista a través de las redes sociales por parte de una usuaria. Lejos de callarse, la actriz nacida en Madrid y de ascendencia libanesa y tunecina ha decidido contestar con contundencia al comentario de la internauta.

Todo empezó cuando la intérprete compartió un artículo de ‘El País’ en el que reflexionaba sobre el éxito que está cosechando Rosalía: “Lo de que la envidia es el deporte nacional es un aforismo tan asumido en la cultura española que ya resulta una simplificación. España tiene, además de envidia, cierto complejo de inferioridad cultural que la lleva a celebrar abochornada la repercusión mundial de La Macarena, el Aserejé o el Ecce Homo de Borja, pero a no creerse del todo que en Hollywood todo el mundo adore a Pedro Almodóvar desde 1988. Nadie ha atacado a Antonio Banderas, Óscar Jaenada o Jordi Mollà por trabajar en Estados Unidos como sí se ha ridiculizado a Penélope Cruz, Elsa Pataki o Paz Vega por hacer exactamente lo mismo. De Fernando Rey se aplaude que saliese en French Connection, de Sara Montiel se recuerda cómo le freía huevos con ajo a Marlon Brando”, un texto de Juan Sanguino acerca del contraste generado en la sociedad española relativo al éxito cosechado por hombres y mujeres fuera de nuestras fronteras.

Hiba decidió subir el artículo a su storie de Instagram para mostrar su conformidad con lo expuesto y también para defender a Rosalía. Lo que no se imaginaba la actriz es que iba a ser víctima de un comentario completamente reprochable que rezaba lo siguiente: “Pues si tanto te repugna España vete a tu país, que encima que te damos de comer a ti y a fu familia criticas mi país. Vuélvete a comer mierda a Túnez”, le escribió por privado una seguidora.

La que fuera actriz de la serie ‘El Príncipe’ no dudó ni un segundo en contestar dicho comentario y subirlo para que todo el mundo pudiera verlo: ”¿A qué país quieres que me vaya si soy española? Nadie me da de comer, solo mi trabajo y lo que yo genere”, a lo que añade: “El artículo no habla de repugnancia, pero ya que sacas el temas eso es lo que me provocan las personas racistas como tú”.

Apoyada por sus fans

Tras los hechos acontecidos, Hiba ha recibido multitud de muestras de apoyo de todos sus seguidores que no han dudado ni un solo momento en posicionarse de su lado.

La actriz al igual que ha subido tan censurable comentario, no ha dudado ni un segundo tampoco en dar las gracias por todas las muestras de cariño cosechadas: "Gracias a todos y cada uno de los que denunciáis conmigo el racismo. Os leo a todos aunque no responda. ¡Felices sueños¡", escribía la intérprete, terminando la publicación junto al hastag #StopRacism.