Adicciones

Brad Pitt desvela cómo superó su adicción al alcohol tras su divorcio de Angelina

El actor de 'Once upon a time in Hollywood' vivió una de sus peores etapas después de su separación de la actriz, refugiándose en la bebida para mitigar el dolor.

Brad Pitt desvela cómo superó su adicción al alcohol tras su divorcio de Angelina
Stefania D'Alessandro WireImage,

Brad Pitt vive días felices tras el éxito en taquilla de 'Once upon a time in Hollywood', la película en la que comparte pantalla con Leonardo DiCaprio bajo la atenta mirada de Quentin Tarantino en la dirección. El actor se encuentra en una nueva etapa después de poner en riesgo su prolífica carrera anunciando hace un par de años que se había refugiado en el alcohol para sobrellevar su mediático y turbio divorcio con Angelina Jolie.

Hablar de algo así nunca es fácil, pero ahora que está totalmente rehabilitado, Pitt ha concedido una entrevista para el New York Times en la que desgrana cómo vivió esos difíciles momentos con la ayuda de su familia. Sin embargo, abandonar su adicción a la bebida era una tarea tan difícil que necesitó acudir a un grupo de alcohólicos anónimos para poder superar un problema causado por la soledad y porque "por aquel entonces estaban pasando cosas en mi familia, dejémoslo ahí".

"El hecho es que todos llevamos dentro mucho dolor, pena y pérdida. Nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo ocultándolo, pero siempre están ahí dentro de ti. Y tarde o temprano tienes que abrir esas cajas", explicó. Al enfrentarse a sus demonios, descubrió que estaba en una cuerda floja que en cualquier momento podía romperse y ponerle fin a todo, por eso decidió ser valiente y confesar todos sus miedos. Y lo hizo rodeado de personas que podrían, perfectamente, haber filtrado todo lo que ocurría en aquel centro.

"De repente me encontré sentado en una sala rodeado de hombres que estaban contando sus problemas a desconocidos de la manera más honesta y abierta que nunca he visto", confiesa Pitt en la mencionada entrevista. "Era un espacio seguro donde nadie te juzgaba por lo que habías hecho, y por lo tanto tú tampoco te juzgabas a ti mismo", continúa.

"Fue una catarsis. Me sentí realmente libre al poder enseñar mi lado más feo sin miedo a lo que pensaran, lo valoré mucho", afirma un Brad Pitt que no ha vuelto a probar el alcohol desde entonces. "Había llevado las cosas tan lejos como pude, así que eliminé mis privilegios para beber", concluyó.

El actor saborea su buen papel en la última película de Quentin Tarantino y recientemente en el Festival de Venecia presentó 'Ad Astra', la nueva cinta de James Gray en la que da vida a un astronauta y que ya se ha llevado numerosos halagos en Italia.