MÚSICA

El cabreo de Billie Eilish con la imagen de una revista en la que sale calva y sin ropa

La cantante de 17 años ha entrado en cólera en Instagram asegurando que nunca dio su consentimiento para que se diseñara una portada semejante.

El cabreo de Billie Eilish con la imagen de una revista en la que sale calva y sin ropa

Cuando uno alcanza la celebridad, su propia imagen, desafortunadamente, deja de pertenecerle por completo. O por lo menos, se hace muy difícil tenerla bajo control en todo momento. Ya sea con fines de explotación comercial, en pos de la creatividad o con mala baba, las maneras en las que se puede manipular el cuerpo y la cara de los famosos son infinitas, y el problema llega cuando la persona en concreto no ha dado su aprobación para que esto se lleve a cabo.

Y la joven estrella pop Billie Eilish, de 17 años y flamante ganadora del Premio VMA a Mejor Artista Revelación del año, acaba de sufrir en sus propias carnes una de estas situaciones. Y es que la edición alemana de la revista Nylon Magazine ha querido homenajear en su nuevo número el fulgurante ascenso en la cultura musical de la cantante con una portada en la que esta aparece retratada digitalmente de forma 'biónica', con una estética muy de ciencia ficción, y en la que además, sale sin ropa y sin un solo pelo en la cabeza. Y la reacción de la cantante al descubrir la imagen ha sido tajantemente negativa.

Como había anunciado la propia revista en el adelanto de la cover publicado en su cuenta oficial de Intagram, se trata de un diseño de Erased Memories que introduce un reportaje sobre 'las sobrenaturales y robóticas caras femeninas del futuro', centrado en los nuevos ídolos adolescentes. Pero a Eilish todo lo relativo a la portada le ha hecho entrar en cólera, y ha publicado durante unas horas un duro mensaje en sus redes sociales cargando contra la publicación y elaborando una lista de cada una de las cosas en las que ha metido la pata Nylon:

Ver esta publicación en Instagram

Fuck you nylon @nylongermany

Una publicación compartida de @ billiesbitcharse el

"¿Qué cojones es esta mierda?", comenzaba preguntándose la artista bajo una foto de la portada en cuestión, "1. A mí Nylon nunca me ha contactado para este reportaje o lo que quiera que esto sea. Yo no sabía que esto estaba pasando, ni tampoco nadie de mi equipo. 2. Esta ni siquiera es una foto real de mí. No pude meter absolutamente ninguna mano creativa. 3. ¿Vais a crear una imagen mía sin camiseta? ¿De verdad? ¿A los 17 años? ¿Y a ponerla en la portada? Incluso si la imagen supuestamente pretende parecer una versión robótica de mí... no he consentido de ninguna forma. 4. ¿Y VAIS A QUITARME TODO EL PUTO EL PELO?", rezaba el mensaje de Eilish, que concluía 'abucheando' a los responsables.

El jaleo que se ha armado en las redes sociales a raíz de este texto de la cantante ha tenido dos consecuencias: la primera, que la propia Eilish ha borrado el post de su cuenta, y la segunda, que Nylon se ha visto obligada a salir del paso publicando unas disculpas con las que asegura que nunca quisieron "insultar" a la artista con la portada, sino todo lo contrario, honrarla con un avatar que sirva de tributo "a sus logros y el efecto positivo que Eilish ha tenido en millones de personas -incluidos nosotros".

Ver esta publicación en Instagram

cпасибо

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el