Amenazan a una reportera de 'Espejo Público' con un cuchillo en plena retransmisión
Clara Murillo fue increpada en Granada mientras intentaba conseguir testimonios sobre los cortes de luz que se han producido por las plantaciones de marihuana.
El programa 'Espejo Público' de Antena 3 ha mostrado las duras imágenes en las que una de sus reporteras recibía amenazas con arma blanca mientras intentaba cubrir una información en una zona de Granada. Clara Murillo acudió al plató del espacio de Susanna Griso para explicar cómo vio su integridad física en riesgo en medio de un reportaje sobre los cortes de luz que han sufrido en el barrio de Almanjayar.
La gran cantidad de plantas de marihuana que poseen los vecinos del lugar hace que el gasto de energía sea mucho mejor y las limitaciones en el consumo eléctrico se vean más que afectadas. Uno de los ciudadanos entrevistados culpó al ayuntamiento de la ciudad, pero cuando la reportera fue a por más testimonios se encontró con un cuchillo y con unas sonoras amenazas por su parte que hicieron que tanto ella como el cámara que la acompañaba se retiraran para esfumarse de allí.
"Lo primero con lo que nos encontramos es con un olor tremendo a marihuana. Sabemos que la marihuana requiere un consumo de luz elevado y relacionamos los cortes con ello. Como se puede ver en las imágenes, cuando pregunto qué sucede con el tema de la luz, el hombre dice que los cortes son por culpa del ayuntamiento", explica Murillo. "El vecino se puso agresivo (...). Primero mostró una navaja y después otros cuchillos", añadió.
En las imágenes se puede ver cómo uno de los ciudadanos del barrio insiste en que la periodista grabe sus declaraciones sosteniendo y levantando un cuchillo ante las risas del resto de los presentes: "O grabas o te pego una puñalada". Instantes después, además, intenta conseguir sacar dinero a Clara a cambio de enseñarle las diez plantas que asegura tener en cada uno de los tres pisos que posee.