UEFA

Sorteo Champions: Hat-trick de la presentadora Reshmin Chowdhury

La periodista británica presentará por tercera vez el sorteo de la Champions League que se celebra este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Actualizado a
Sorteo Champions: Hat-trick de la presentadora Reshmin Chowdhury

Este jueves  29 de agosto se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions League desde el Fórum Grimaldi de Mónaco. A partir de las 18 horas, el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético y el Valencia conocerán los equipos contra los que se enfrentarán durante las próximas semanas con el objetivo de asegurarse una plaza en octavos de final, aunque tan solo el conjunto blaugrana lo hará desde el, a priori, apacible bombo uno.

Para conducir el evento, la UEFA ha vuelto a seleccionar a la presentadora británica Reshmin Chowdhury, que completará así su particular hat-trick tras presentar las dos ediciones anteriores junto a Pedro Pinto. Ellos serán los encargados de dar ritmo a una gala en la que además del sorteo de Champions, se hará entrega de los distintos premios de la UEFA, como el The Best, donde destacan como finalistas en el apartado masculino Lionel Messi, Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo. En el lado femenino, optarán al trofeo Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Amandine Henry.

Por su parte, Chowdhury sorprendió en la primera edición con su dominio de varios idiomas y recibió múltiples elogios en las redes sociales. La periodista habla con fluidez inglés, español, francés y bengalí, además de tener cierta confianza con muchos jugadores por haber sido reportera a pie de campo de la cadena BT Sport de la Liga de Campeones. "Día de sorteo de Champions League. Voy a por el hat-trick", escribió desde su perfil de Instagram.

A sus 41 años, ha deslumbrado en los informativos de BBC Sport desde 2010 y en la radio TalkSport. Si bien es cierto que su relación con el deporte y la comunicación surgió mucho antes y ya pudimos verla como reportera de Real Madrid Televisión en el año 2008. Siempre recordará su mediática entrevista a Cristiano Ronaldo después de su fichaje por el Real Madrid y su complicidad con el portugués ya se vio cuando este recibió uno de los dos premios The Best que tiene en sus vitrinas.

Pero uno de sus mayores éxitos llegó en agosto de 2015, cuando fue incluida en la lista de las 50 mujeres más influyentes del deporte por el tabloide británico The Independent.

El carácter polifacético de Reshmin Chowdhury hizo que probara suerte también en la industria de la música grabando las canciones de la película 'The Namesake' junto al músico Nitin Sawhney, aunque decidió centrarse en su carrera como periodista. En el plano más personal, disfruta de la compañía de su marido y de sus tres hijos en Londres.