Tragedia

El desgarrador recuerdo de Mohamed, extécnico del Celta, de la muerte de su hijo

Antonio 'Turco' Mohamed habló en la televisión argentina de la trágica muerte de su pequeño de 9 años durante el Mundial de Alemania en 2006.

Actualizado a

El exentrenador del Celta de Vigo, Antonio Mohamed, recordó en la televisión argentina uno de los episodios más difíciles de su vida: la muerte de su hijo Faryd con tan solo nueve años. Los hechos se produjeron durante el Mundial de Alemania en 2006, cuando el argentino se llevó al pequeño junto a algunos de sus amigos para disfrutar de todos los partidos de la competición más importante en el mundo del fútbol.

"Mi hijo tenía 9 años y quería ir al Mundial de Alemania. Fuimos con un grupo de amigos y recorrimos España e Italia antes de llegar a Alemania, donde alquilamos dos motorhomes", comenzó explicando un 'Turco' Mohamed que todavía intenta superar aquel dolor mientras lo recuerda incapaz de aguantar las lágrimas. "Recorrimos todos los lados, fuimos a todos los partidos hasta los cuartos de final", comentó en una entrevista para el programa 'Podemos hablar', de Telefé. En esa fase la selección argentina cayó en los penaltis por la anfitriona y se despidió del torneo, lo que precipitó la temprana marcha del grupo del técnico.

"Fuimos a Berlín, al partido contra Alemania... Fueron 35 increíbles. Él era el único chico entre todos los grandes. Cuando perdimos, lloró muchísimo. Después, cambiamos los pasajes para volvernos y arrancamos en la motorhome hacia el aeropuerto", continuó. Los horarios de los vuelos hicieron que tuviera que conducir varias horas esa misma noche para intentar embarcar en un avión que partiría desde el aeropuerto de Frankfurt.

"Yo iba manejando con la música de Luis Miguel, pero a las tres horas me entró sueño y me fui a dormir con mi hijo. Otro agarró el volante. Lo único que recuerdo es un helicóptero, que me estaba llevando al hospital en una camilla. Nos chocaron dos chicos de 18 o 19 años. Las motorhomes no pasaban de 50 o 60 kilómetros por hora, los pibes venían rápido y nos chocaron de atrás", detalló.

Enseguida, todavía en el hospital, comenzaron a llegar abogados para intentar llevar el caso, pero a Antonio Mohamed solo le importaba una cosa: la vida de su hijo. "Cuatro nos accidentamos, y otros cuatro salieron ilesos. Yo estuve casi 60 días internado, casi pierdo la pierna izquierda, pero eso es lo de menos. Mi hijo duró cuatro días, pero lo tuvieron que desenchufar y perdió la vida. En una situación en la que en un segundo te cambia la vida. Estoy intentando soltar ese dolor y creo que casi lo pude transformar en energía positiva, en vivir con mis otros tres hijos y en amar a mi familia", concluyó.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?