MUY INSPIRADOR

El mensaje de Paul Pogba tras los insultos racistas: "me hacen más fuerte"

El futbolista ha tomado Instagram para hacer un contundente alegato a raíz de la avalancha de comentarios ofensivos que recibió tras fallar un penalti.

Actualizado a
El mensaje de Paul Pogba tras los insultos racistas: "me hacen más fuerte"

La facilidad con la que las redes sociales han contribuido a la libertad de expresión tiene una contrapartida oscura, que desgraciadamente, no deja de ejemplificarse de la peor manera posible. Y es que el insulto fácil, el racismo, la homofobia o el ataque consumado a la identidad de las personas siguen siendo constantes en los debates y contenidos que publican muchos usuarios, en ocasiones meramente como respuesta a aquello con lo que no están de acuerdo o les disgusta.

Y las celebrities no se libran de convertirse en diana de este tipo de ataques denigrantes. La última víctima ha sido el centrocampista del Manchester United Paul Pogba, que a lo largo de los últimos días ha tenido que soportar un aluvión de agravios discriminatorios tras fallar hace algo más de una semana un penalti trascendental en un partido de la Premier League. El fallo se dio durante el primer encuentro de la temporada entre los 'red devils' y el Wolverhampton, y el desafortunado tiro de Pogba dejó sin la victoria a su equipo, con un marcador final de 1-1.

Al margen de las consecuencias deportivas de su error, Pogba se convirtió en objeto de los cruentos insultos de las redes, que le atacaron de manera racista e inaceptable, hasta el punto de que Twitter anunció que tomaría medidas para abordar esta seria problemática. El jugador prefirió guardar silencio al respecto hasta ayer, cuando se decidió a publicar en su perfil de Instagram un post tan sereno como reivindicativo, que ha desencadenado el aplauso de sus seguidores y una ola de solidaridad con él.

"Mis ancestros y mis padres sufrieron para que mi generación pudiera ser libre hoy, pudiera trabajar, coger el autobús, jugar al fútbol. Los insultos racistas son ignorancia y solo pueden hacerme más fuerte y motivarme a luchar para la siguiente generación", ha escrito Pogba en la publicación, junto al hashtag #SayNotoRacism (#DecidNoalRacismo). La fotografía con la que ha acompañado su alegato, además, es también altamente simbólica: en ella, el francés aparece sujetando en brazos a su hijo, un bebé de pocos meses, junto a un retrato de Martin Luther King y otro de su propio padre, Fassou Antoine.

El post lleva ya cosechados más de un millón y medio de 'me gusta', y ha recibido mensaje de apoyo por parte no solo de la comunidad virtual, sino también de otros nombres del deporte, así como de sus compañeros de equipo. El propio Pogba ha escrito posteriormente otras palabras agradeciendo la reacción de sus fans y sus compañeros y asegurando que "somos todos uno".