ITALIA

Alessia Enríquez, la traductora que desató pasiones en la presentación de Ribéry

El francés necesitó a una intérprete durante su rueda de prensa como nuevo jugador de la Fiorentina, y la joven logró conquistar a todos.

Actualizado a
Alessia Enríquez, la traductora que desató pasiones en la presentación de Ribéry

Franck Ribéry ya es oficialmente parte del ACF Fiorentina, club para el que vestirá camiseta durante las próximas dos temporadas. El extremo llegó a Italia hace un par de días y ayer se producía su presentación en una rueda de prensa con la que logró entusiasmar a sus aficionados con sus emotivas declaraciones sobre el amor que profesa al fútbol. Sin embargo, el flamante nuevo fichaje del equipo de Florencia no fue el único protagonista de la velada.

Y es que el francés estuvo acompañado en todo momento de una profesional encargada de ir traduciendo sus palabras del francés al italiano. Y la joven, llamada Alessia H. Enríquez, consiguió captar en seguida la atención de todos aquellos hinchas que seguían la conferencia y que se apresuraron a tomar Twitter para dar parte del 'flechazo' inmediato que sintieron por ella y preguntarse quién era exactamente (al margen de para lanzar ya alguna proposición de matrimonio).

Y lo que ya se sabe de Enríquez es que es una traductora habitual en el mundo del fútbol y la Serie A, y que trabaja a caballo entre Francia e Italia. De hecho, en una foto de su cuenta de Instagram, donde cosecha la friolera de más de 17.000 'followers', la joven se define a sí misma como "la 'susurradora' del fútbol" (en un juego de palabras basado en la famosa película de 'El hombre que susurraba a los caballos').

Además, en la info personal que tiene publicada en esta misma red social apunta a que se dedica a "enseñar, traducir e interpretar", unas palabras junto a las que tiene puesto muy ilustrativamente el emoticono de un balón de fútbol. Enríquez ha formado parte, incluso, de los equipos de traductores en conferencias de la Champion´s League y en su perfil tiene compartidas numerosas fotos que demuestran su afición por este deporte y lo mucho que disfruta de su trabajo.

Además, según se puede ver igualmente en su cuenta, otra de las pasiones de Enríquez es viajar, ya que más allá de las imágenes de sus labores profesionales, postea sobre todo instantáneas de sus viajes por sitios tan diversos como México, Grecia, Israel, Inglaterra, Malta o Hungría.

Eso sí, en su recién conseguida tropa de admiradores suspirarán con disgusto al saber que la joven tiene ya pareja, pues precisamente en su última publicación aparece en actitud romántica con Matteo Tagliacarne, que es nada más y nada menos que el mánager del Inter de Milán.