CASA REAL

El Rey Juan Carlos será sometido a una operación del corazón

El emérito pasará por el quirófano este mismo sábado en la que supone su intervención quirúrgica número dieciséis.

Actualizado a
El Rey Juan Carlos será sometido a una operación del corazón

Fuentes del Palacio de la Zarzuela han informado esta mañana que el Rey Don Juan Carlos tendrá que ponerse en manos de los cirujanos este próximo sábado 24 para que se lleve a cabo una operación cardíaca que se encontraba programada desde que, a mediados de junio, el padre de Felipe II se hiciera su última revisión médica. Sin embargo, ha sido hoy cuando se ha comunicado oficialmente las noticias, aunque desde Palacio no han querido aportar más detalles sobre la patología concreta que padece el antiguo monarca ni sobre el tipo de operación específica a la que será sometido.

Don Juan Carlos tiene 81 años y lleva completamente retirado de la esfera pública desde comienzos de verano, poco después de dar a conocer que abandonaba sus compromisos institucionales. Según El Comercio, esta supondrá la decimosexta vez que pasa por el quirófano a lo largo de su vida, la última de ellas sucedida hace tan solo unos meses, cuando tuvo que hacerse una pequeña intervención para tratarse un carcinoma basocelular en la mejilla.

El emérito lleva desde los años 80 soportando distintos problemas de salud que le han forzado a someterse a múltiples operaciones, concentradas sobre todo en sus rodillas y caderas, en las que tiene colocadas diversas prótesis. En los últimos tiempos era común verle apoyado en unas muletas o en un bastón durante sus apariciones en ceremonias o actos de carácter oficial.

Ampliar
GTRES

La intervención de este sábado se realizará en la clínica Quirón, ubicada en Pozuelo de Alarcón. Tendrá lugar exactamente dos semanas después del regreso de Don Juan Carlos de Finlandia, donde ha estado disputando el Campeonato Mundial de Vela en la categoría de 6 metros y en la que su barco, el 'Bribón 500', se alzó con el triunfo en la división de Clásicos, revalidando este título intercontinental por segundo año consecutivo.