DEP

Muere la diseñadora Elena Zapico atropellada por un autobús en Cibeles, en Madrid

Los hechos se produjeron el pasado 15 de agosto cuando ella viajaba con su moto por la céntrica plaza de la capital, aunque hasta ahora no se conoció su identidad.

Actualizado a
Muere la diseñadora Elena Zapico atropellada por un autobús en Cibeles, en Madrid

Elena Zapico murió atropellada el pasado jueves 15 de agosto en la madrileña plaza de Cibeles, en el centro de la ciudad, cuando rodaba con su motocicleta y fue arrollada por un autobús de una empresa privada. La identidad de la joven diseñadora leonesa, de tan solo 35 años, no se ha conocido hasta esta semana cuando desde el entorno de la familia han informado a la Agencia EFE sobre quién era la víctima del accidente.

Los hechos están siendo investigados por la Policía Municipal, que intenta averiguar los motivos para que el vehículo invadiera una isleta destinada a la parada de autobuses urbanos arrollando así a Zapico, que cayó bajo las ruedas traseras del autobús. Cuando llegaron los bomberos, la joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los trabajadores del Samur le realizaron maniobras de reanimación durante 45 minutos, pero desgraciadamente no lograron salvar la vida de Elena.

La leonesa, que había estudiado arquitectura, había encontrado en la moda uno de sus grandes talentos y se había hecho más que conocida en la industria gracias a su triunfo en el Samsung Ego Innovation Project, creando la firma Zap&Buj junto a su amiga Raquel Buj. Este mediático premio les sirvió para desfilar en la edición de 2017 de la Mercedes Benz Fashion Weed de Madrid en la pasarela Ego, destinada a las jóvenes promesas de la moda de nuestro país.

El escenario ha sido uno de los mejores medios para llegar a la fama para muchos de los diseñadores con mayor prestigio de la actualidad en España, y Elena Zapico y su socia no dudaron en mostrar sus diseños futuristas que les valieron para continuar su meteórico ascenso en la industria.

Tanto Elena como Raquel buscaban innovar en la moda desde que se cruzaran sus vidas allá por 2015 en un máster de Arquitectura, Moda y Diseño en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Su objetivo era "conseguir materias primas que regulen la temperatura corporal y al mismo tiempo sirva para aislar la casa", según explicó en su momento la propia Zapico. Para ello experimentaban con materiales ecológicos que puedan interactuar con su entorno.