REAL MADRID

Así es la 'Yeguada SR4', el próspero negocio de Sergio Ramos como criador de caballos

'El País' ha indagado en este negocio del capitán del Real Madrid que él mismo ha calificado como el más rentable de los que tiene.

Actualizado a
Sergio Ramos en su 'Yeguada SR4' con uno de los caballos.

Sergio Ramos (33) firmó su debut como futbolista profesional en el 2004 dentro de las filas del Sevilla y ese mismo año inició su carrera como empresario fundando su sociedad matriz, 'Sermos 32 SL'. Desde entonces, ha sabido compaginar a la perfección sus dos facetas y cuenta con unos activos que el año pasado se valoraron en torno a los 100 millones de euros.

Como contamos entonces, el capitán del Real Madrid ha centrado sus negocios en tres sectores: el inmobiliario, el ganadero y el arte. Hace unos meses ya pusimos el foco en este último campo, del que es un gran aficionado, y repasamos cómo es la impresionante colección de arte que ha ido creando bajo el nombre 'Sergio Ramos Collection', y ahora os descubrimos cómo es la 'Yeguada SR4' que ha desarrollado por la pasión que profesa al mundo de los caballos gracias a un reportaje que ha elaborado 'El País'.

Según señala este diario, Sergio Ramos comenzó su aventura en la crianza de caballos de pura sangre española poco después de que fundara 'Sermos SL' y él mismo ha expresado públicamente que es su negocio más rentable y boyante de los muchos que posee.

"La yeguada SR4 se está haciendo un nombre en el sector hípico nacional", destaca 'El País' contando que desde el 2012 está situada en su finca 'La Alegría' de Bollullos de la Mitación, a una media hora de Sevilla capital y donde celebró la fiesta de su boda con Pilar Rubio (41). También explica que cuenta con 44 hectáreas en las que ahora mismo tiene una veintena de yeguas y media docena de sementales que le han otorgado casi medio centenar de premios hasta la fecha.

Asimismo, señala que el director de la ganadería es Carlos Muela, quien también es su cuñado al estar casado con su hermana, Miriam Ramos, y que el reconocimiento ecuestre que ha obtenido a lo largo de los años ha agrandado la popularidad de su yeguada.

'El País' también subraya que el caballo más distinguido que tiene es 'Yucatán de Ramos', un semental de 175 centímetros de alzada que ha conseguido numerosos premios y reconocimientos como el de ser campeón del mundo en la categoría de Morfología en 2018.

"El potencial genético de este campeón del mundo ya se explota en la selección ganadera de SR4. En estos momentos es el principal reproductor de la cuadra, pues cuenta ya con veinte hijos, los que se acercan a sus aptitudes, y que podrían ser revalorizados y vendidos posteriormente", indica 'El País' señalando también que el coste de 'Yucatán de Ramos' alcanzaría una cifra de seis ceros según profesionales del sector.

Además, este medio también cuenta que la 'Yeguada SR4' tiene desde hace unos días una yegua menos que ha sido vendida a sus seis años y que le proporcionó grandes alegrías a Sergio Ramos: 'Pícara de Ramos', la ganadora de una decena de medallas de oro en diversos certámenes nacionales y la primera en concederle un título internacional, el oro que consiguió en el Salón Internacional del Caballo de 2015, celebrado en Sevilla.

"Pícara de Ramos! Te echaremos de menos. Estamos seguro de que seguirás triunfando con tus nuevos propietarios", dictaba el mensaje que compartió la cuenta oficial de Instagram de la yeguada de Sergio Ramos para despedirla.

Teniendo en cuenta todo esto, queda claro que Sergio Ramos se ha convertido poco a poco en un próspero criador de caballos de pura raza y que su 'Yeguada SR4' también tiene un futuro muy prometedor.