REAL MADRID

Los negocios de Ramos fuera del fútbol

Según el reportaje que publica El País, el capitán del Real Madrid posee unos activos de más de cien millones de euros entre todos sus negocios.

Actualizado a
Los negocios de Ramos fuera del fútbol

De todos es sabido, que la vida deportiva de un futbolista es relativamente corta, por lo que los jugadores más avispados deciden invertir gran parte de su capital en negocios de diferente índole. Desde Gerard Piqué, Lionel Messi , pasando por Andrés Iniesta han invertido en empresas que les ha reportado un beneficio igual de satisfactorio que los logros deportivos.

Según publica El País, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos es uno de los futbolistas que ha sabido compaginar sus dos facetas, la de empresario y jugador, desde mucho antes de que empezara su carrera como futbolista. “En 2004, Ramos fundó su empresa matriz: Sermos 32 S.L. El número 32 era el dorsal que lucía en el Sevilla —al año siguiente fichó por el Madrid—. Sermos 32 se fundó como una pequeña empresa dedicada a la explotación de derechos de imagen”. De este modo iniciaba una carrera empresarial que hoy sobrepasa los 100 millones de euros en activos. Pero el capitán blanco no lleva solo los negocios, su familia también participa de las actividades empresariales del futbolista.

Tal y como explica El País, el jugador cuenta con 5 grandes empresas que se dedican a diferentes actividades.Entre ellas, se encuentra Sermos 32, que “gestiona algunas parcelas de su carrera deportiva como su página web” y que tiene al futbolista como único administrador. “El activo acumulado de la sociedad ronda los 37 millones de euros”.

El jugador del Real Madrid cuenta con varios negocios relacionados con el ladrillo. Posee varias inmobiliarias como Gestora Mediterranea de Infraestructuras con la que ha construido un complejo deportivo en Marbella. “Ramos compró el terreno (de más de diez mil metros cuadrados) por 18 millones al Banco Popular, que lo había adquirido tras la quiebra de la empresa de Rojas”. Pero el salto cualitativo al mundo de la construcción lo dio “hace dos años” cuando Ramos entró en Albisa. “Se produjo a través de Sermos 32, lo que le sirvió para invertir en un centro comercial en la localidad sevillana de Espartinas”. Un cambio que le sirvió para escalar puestos y sustituir a su padre como administrador en el gigante Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales con sede en Madrid “con 13 millones y medio de capital”.

Pero sin duda el negocio del que más orgulloso se siente el jugador del Real Madrid es la empresa Yeguada SR4. Una ganadería de caballos que tal y como dice en su página web “nace por el amor y la afición a la cultura andaluza y a nuestras tradiciones de su propietario, Don Sergio Ramos García”. Según El País, el capital del negocio “ronda los 6 millones de euros”.