Críticas

Richard Gere es criticado tras llevar víveres al Open Arms en su yate privado

El actor ha sido duramente criticado tras llegar a bordo de un barco privado hasta la embarcación de la ONG española que espera atracar en un puerto seguro.

Actualizado a
Richard Gere es criticado tras llevar víveres al Open Arms en su yate privado

Richard Gere se ha solidarizado con el barco de Open Arms que se encuentra actualmente a la espera de encontrar un puerto que le permita descargar a 121 inmigrantes que salvó en el mar Mediterráneo hace apenas unas semanas. Ha sido la propia organización la que ha mostrado las imágenes con el actor, que trasladó diferentes víveres para los pasajeros y causó sensación entre todos ellos.

"Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere", escribió la ONG española desde su perfil de Twitter. El legendario actor, que está a punto de cumplir 70 años, acudió en un embarcación que reiteraba a base de carteles que la tripulación "no estáis solos". El principal problema que se encuentra el barco es la prohibición para soltar amarre en un puerto seguro y la amenaza de una multa que puede alcanzar el millón de euros.

Open Arms se encuentra desde hace una semana en aguas internacionales del Mediterráneo, muy cerca de la isla de Lampedusa. El primero de sus rescates se produjo el pasado 1 de agosto, cuando rescataron a 55 inmigrantes, mientras que el segundo se dio en la noche del día posterior, cuando acogieron a bordo a 69 personas, entre ellas algunas con claros signos "de violencia sufrida en Libia".

Gere, por su parte, se encontraba veraneando en Italia sin perder de vista el conflicto existente con el barco de Open Arms, que esta semana observó cómo un decreto en Italia elevaba las multas contra estas organizaciones hasta el millón de euros. Según uno de los portavoces de la organización, el actor había contribuido desde la distancia a la causa de Proactiva Open Arms.

Convertido en padre hace seis meses, mantiene una relación con la española Alejandra Silva, y tras conocer la situación de la embarcación, se desplazó hasta ella con diferentes víveres para satisfacer las necesidades de sus tripulantes, que se fotografiaron sonrientes con uno de los actores más conocidos a nivel internacional.