INTERNACIONAL

El comunicado del padre de Neymar tras el cierre del caso por violación de su hijo

Neymar Santos Sr. se pronunció incluso antes que su hijo y se declaró "completamente satisfecho" al ver el fin de una "pesadilla".

El futbolista brasileño Neymar con su padre, Neymar Santos Sr.  Foto Instagram @neymarjr
Foto Instagram @neymarjr

La Justicia brasileña anunció este jueves que ha decidido aceptar la petición de la Fiscalía para archivar, por falta de pruebas, el caso de la presunta violación de Neymar sobre la modelo Najila Trinidade y el padre del futbolista fue la primera persona de su entorno en manifestar su alegría ante esta gran noticia para ellos.

Neymar Santos Sr. se pronunció incluso antes que su hijo, quien lo ha hecho este mismo viernes compartiendo un comunicado en Instagram en el que ha confesado sentirse "aliviado", y al igual que él utilizó esta misma vía para lanzar su propio mensaje.

Junto a una fotografía de su hijo – en la que aparece con la mirada perdida, el gesto tranquilo y con un foco de luz detrás de él – el padre de Neymar ha comenzado expresando su agradecimiento a todas las personas que les han apoyado en los poco más de dos meses que han pasado desde que se abrió el caso, los cuales dice que han sido "eternos" para ellos y los califica como un "duro viaje" de una "pesadilla".

Respecto a la acusación de violación y agresión de Trinidade sobre Neymar, cometida presuntamente el pasado mes de mayo en un hotel de París, asegura que es "injusta" y celebra la decisión de la justicia brasileña y termina dirigiéndose a su hijo para decirle lo siguiente: "Hijo, hagamos que nuestra vida siga y siga, siempre con la cabeza alta, el corazón tranquilo y la paz y la tranquilidad de los inocentes".

Ver esta publicación en Instagram

Venho novamente agradecer o apoio de todos os amigos, as orações dos fãs e a confiança dos nossos parceiros, que sempre acreditaram na inocência do meu filho. Mais um passo, aliás, um enorme e definitivo passo, na dura jornada desse pesadelo que vivemos nos últimos e “eternos” dois meses. Acabei de assistir o pronunciamento do Ministério Público com a decisão final, promovendo o arquivamento do inquérito que investigava a injusta acusação de estupro e agressão contra o meu filho. Satisfação plena. O Poder Judiciário, horas após o pronunciamento do Ministério Público, sem esperar pelo prazo legal, convalidou e homologou o parecer, arquivando em definitivo o caso. Filho, vida que segue e bola pra frente, sempre com a cabeça erguida, com o coração tranquilo e a paz e sossego dos inocentes. . I'd like to thank all friends’ support, all fans' prayers and the partners' trust, that always believed in my son's innocence. One more step was taken, indeed, a huge and definitive one, in the hard journey of this nightmare that we have lived in the last and "never ending" couple of months. I have just watched the Prosecution's pronouncement with the accusation's final decision to definitely archive the proceedings that investigated the unjust accusation of rape and assault against my son. Fully satisfied. The Judiciary, after hearing the prosecution's pronouncement, without waiting for the legal deadline, validated and ratified the opinion, closing the case for good. Son, let's make our life move on and on, always with the head held high, the heart calm and the peace and quiet of the innocent.

Una publicación compartida de Neymar Pai (@neymarpai_) el

Este es el comunicado completo del padre de Neymar

"Vuelvo a agradecer el apoyo de todos los amigos, las oraciones de los fans y la confianza de nuestros socios, quienes siempre creyeron en la inocencia de mi hijo.

Se ha dado un paso más, de hecho, un paso enorme y definitivo, en el duro viaje de esta pesadilla que hemos vivido en los últimos y 'eternos' dos meses pasados.

Acabo de ver el dictamen de la fiscalía con la decisión final de la acusación de archivar definitivamente los procedimientos que investigaron la acusación injusta de violación y agresión contra mi hijo.

Completamente satisfecho. El poder judicial, después de escuchar el pronunciamiento de la fiscalía, sin esperar a la fecha límite legal, validó y ratificó la opinión, cerrando el caso para siempre.

Hijo, hagamos que nuestra vida siga y siga, siempre con la cabeza alta, el corazón tranquilo y la paz y la tranquilidad de los inocentes".