Encuesta

Messi es el jefe ideal para los niños españoles: Madrid y Atlético, representados

Una encuesta de Adecco a 1.800 niños y niñas refleja el auge del fútbol femenino y señala a Aitana como la preferida para las más pequeñas.

Messi es el jefe ideal para los niños españoles: Madrid y Atlético, representados
GORKA LEIZA DIARIO AS

Leo Messi es el jefe ideal para los niños y jóvenes españoles, tal y como desprende la XV Encuesta Adecco '¿Qué quieres ser de mayor?'. El estudio por parte de la empresa refleja que el futbolista del FC Barcelona se lleva este particular título con un 21,9% de los votos de 1.800 niños y niñas de entre 4 y 16 años, mientras que en la lista también están representados los otros dos grandes clubes del fútbol español: el Atlético y el Real Madrid.

En el caso de los rojiblancos, el representante de la lista es Diego Costa en sexto lugar con un 6,3%, a la vez que Isco Alarcón es noveno con el 3,7%. El cupo de deportistas lo completa Rafa Nadal con un 6,8%, quedando todavía muy lejos del 9,4% de Arturo Valls en segunda posición y sobre todo de Messi. Cristiano Ronaldo, que el pasado año tenía un lugar privilegiado en la lista, se ha visto lastrado por su traspaso a la Juventus.

Ver esta publicación en Instagram

😃☀️👌🏻 @antonelaroccuzzo

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

En el caso de las niñas, se decantan por Aitana con un 12,5% de los votos, por encima de nombres como Rosalía, Shakira o Katy Perry. El único hombre que aparece en su lista vuelve a ser Rafa Nadal, uno de los deportistas más aclamados de nuestro país y para muchos el mejor que ha nacido en España.

El auge del fútbol femenino

Pero una de las cosas que más ha llamado la atención del estudio elaborado por Adecco es la ferviente devoción de las niñas por el fútbol femenino. Por primera vez, la profesión de futbolista profesional se encuentra en los puestos más altos de la lista, con un 7,1% de las niñas que les gustaría dedicarse a ello. Por encima todavía se encuentra el sueño de convertirse en profesoras, con un 19,9% de los registros. Estas cifras todavía están muy lejos de la predilección de los jóvenes por el fútbol.