ESTRELLA INVITADA

Luis Fonsi pondrá música al arranque de LaLiga: Actuará en el Athletic – Barça

Según 'El Desmarque Bizkaia', el puertorriqueño va a actuar antes del partido en la fiesta que está preparando LaLiga por su 90º aniversario.

Luis Fonsi muy sonriente haciendo la señal de la victoria con su mano. Foto Instagram @luisfonsi
Foto Instagram @luisfonsi

El Athletic Club y el FC Barcelona van a ser los equipos encargados de dar el pistoletazo de salida a la temporada de LaLiga 2019/2020 en un partido inaugural que es un auténtico duelo entre dos históricos y que va a venir con varias sorpresas porque este año la competición cumple su 90º aniversario.

El propio Javier Tebas, presidente de la LFP, ya lo adelantó la semana pasada al hacer esta declaración durante una entrevista con 'El Transistor' de Onda Cero: "La competición va a empezar con una gran fiesta inaugural de LaLiga. Queremos hacer algo grande con el primer partido en San Mamés por su aniversario".

Tebas no quiso dar más detalles al respecto para no desvelar las sorpresas que tienen entre manos, pero 'El Desmarque Bizkaia' ha desvelado el que podría ser el plato fuerte de esta celebración.

Según este medio, el partido va a venir precedido de una actuación musical para la cual LaLiga ha elegido a uno de los artistas latinos del momento: al cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Ver esta publicación en Instagram

Quien está listo para pasarla bien este fin de semana y bailarrrrrrrrrrrrrrr (con voz de King África) Pásala bien y #DateLaVuelta 💃🏼🕺🏻🎶

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Por el momento, ni LaLiga ni Luis Fonsi han confirmado esta información pero según 'El Desmarque Bizkaia' su acuerdo es un hecho y el puertorriqueño será el 'telonero' del primer partido de la temporada entre el Athletic y el Barça con una actuación en la que a buen seguro no faltaría su 'Despacito'.

LaLiga quiere que se juegue el viernes 16 de agosto, pero...

Cabe señalar también que la fecha de este partido aún no está cerrada por el conflicto que están viviendo LaLiga y la Federación Española (RFEF) sobre la conveniencia de que se amplíen las jornadas a los viernes y lunes. LaLiga es partidaria de esta postura y de hecho, quiere que el Athletic-Barça se dispute el viernes 16 de agosto, pero la jueza única de Competición de la Federación Española de Fútbol ha rechazado el calendario que había establecido para las tres primeras jornadas y la decisión final la tomará un juez de lo Mercantil el próximo miércoles día 7.