CONDENA

Katy Perry, condenada por plagio mientras disfruta de las vacaciones en España

Un tribunal de Los Angeles determina que la canción 'Dark Horse' tiene muchas similitudes con un rap cristiano.

Katy Perry, condenada por plagio mientras disfruta de las vacaciones en España
INSTAGRAM

La fama de Katy Perry puede quedar en entredicho. Un tribunal de Los Angeles ha determinado que la canción 'Dark Horse' de la cantante californiana guarda demasiadas similitudes con el tema de rap 'Joyful Noise', por lo que ha terminado por ser condenada y podría tener que pagar una gran suma por haber copiado la canción.

La cantante estadounidense ha sido condenada por plagio y ahora sólo queda esperar a que el Tribunal dicte sentencia y determine qué indemnización tendrá que pagar al rapero cristiano Marcus Gray, conocido como Flame, y a los dos coautores de la canción que Perry ha plagiado. La canción de Perry se convirtió en un auténtico éxito gracias también al videoclip al estilo antiguo Egipto con el que ya suma 2.616 millones de visualizaciones en YouTube.

La decisión llega cinco años después de que comenzase la batalla legal entre Gray y la cantante. Los representantes legales del rapero denunciaron entonces que 'Dark Horse', publicada en 2013, había obtenido arreglos de la mitad de la canción del rapero.

La defensa de Perry intentó demostrar entonces que se trataba de lo que entendían como ritmos básicos. También llegaron a negar que conociesen la canción 'Joyful Noise' para evitar así que hubiese una influencia o copia de la canción, un tema que contaba con millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales y que ha servido para tumbar la defensa de Perry.

Vacaciones en Baleares

La noticia de la condena por plagio llega cuando la artista se encuentra disfrutando de sus vacaciones en España. La cantante ha viajado hasta Baleares junto al actor Orlando Bloom para disfrutar de unos días de tranquilidad en pareja.

Ver esta publicación en Instagram

the best view comes after the hardest climb... if anyone can translate the last photo pls leave in the comments I’d love to know what it says🙏

Una publicación compartida de Orlando Bloom (@orlandobloom) el

Bloom y Perry han pasado unos días en Mallorca haciendo senderismo y disfrutando del Mediterráneo en un lujoso yate con el que han tenido algo de privacidad hasta que han sido captados por los fotógrafos que cada verano se dirigen a las islas para captar imágenes de los rostros más conocidos del planeta. El propio actor dejó buena cuenta de su caminata por la bella isla a través de Instagram. Posteriormente, la pareja de celebridades se dirigió a Ibiza a seguir con unas vacaciones que han sufrido un revés tras conocerse la noticia de la condena.