PLENO DE ALCOBENDAS

Sergio Ramos, multado con 250.000 euros por la tala ilegal de 80 encinas centenarias

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unanimidad imponer esta multa a la sociedad Aguileña de Inversiones S.A, vinculada a Ramos.

Actualizado a
Sergio Ramos, multado con 250.000 euros por la tala ilegal de 80 encinas centenarias

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión extraordinaria, ha aprobado este viernes por unanimidad imponer a la sociedad Aguileña de Inversiones S.A, vinculada al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, una multa de 250.000 euros por la tala ilegal de 80 encinas centenarias y otros árboles.

La empresa también deberá reponer el arbolado poniendo a disposición del Ayuntamiento los árboles para su plantación en las zonas verdes que los servicios municipales determinen al respecto.

Grave

Se trata de una infracción muy grave de la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid que ha conllevado la apertura de un expediente sancionador.

Número de árboles

La Junta de Gobierno Local, en su sesión del 29 de enero de 2019, acordó el inicio del procedimiento sancionador a esta empresa que desde finales de 2017 ha realizado diversas talas no autorizadas en una parcela situada en La Moraleja que pueden concretarse entre 60 y 90 árboles de diferentes especies (pinos, chopos, encinas y olivos) muchos de ellos de gran tamaño.