ECLIPSE LUNAR JULIO 2019

Así vivimos el eclipse lunar: momentos y fotos espectaculares

El eclipse lunar del martes se pudo ver en todos los continentes. Empezó a las 22:00 horas y terminó a las 00:59 horas dejando imágenes maravillosas.

Así vivimos el eclipse lunar: momentos y fotos espectaculares

Ha tenido lugar un eclipse de luna que ha podido ser seguido en los cinco continentes. España ha sido una de las zonas donde mejor se ha visto, aunque en algunas ciudades las nubes han impedido disfrutar de este fenómeno.

Empezó a las 22:00 horas, su punto máximo ha sido a las 23:30 hotas y a las 00:59 se ha dado por concluido aunque so sera totalmente hasta las 02:17 horas. Las redes sociales se han inundado de fotos de la luna llegadas desde todos los rincones del planeta. El próximo eclipse lunar será el 10 de enero de 2020. Eclipse que tambien se odrá seguir desde España. Además de ese, habrá tres más: en junio, julio y noviembre.

La particularidad de este eclipse es que coincide con la llegada del hombre a la Luna. Un día como hoy de hace 50 años fue el despegue del Apolo XI a la luna desde Cabo Cañaveral, con el objetivo de que el hombre caminará sobre la superficie lunar. Cuatro días más tarde Neil Armstrong puso sus pies en el Mar de la tranquilidad.

Sigue en streaming el eclipse de Luna

Sigue en directo el eclipse de Luna

Han sido cinco horas compartiendo cada movimiento de la Luna donde hemos visto imágenes maravillosas. Hace 50 años despegaban desde Cabo Cañaveral para pisar su suelo. Curiosamente ha coincidido un eclipse en esta fecha tan emblemática. Gracias por acompañarnos y disfrutarlo juntos. Que sean muchas más noches y lunas como estas...

Tres momentos del eclipse lunar. Maravilloso. No volveremos a tener otro hasta el 10 de enero de 2020.

  Tras llegar al máximo, la Luna saldrá de la sombra y se hará más grande la zona iluminada. El eclipse parcial terminará a las 00:59 horas. Quedan 30 minutos para disfrutar del ecplise.

En Uruguay también se ha visto el eclipse de Luna.
Grandes fotos desde Alcobendas (Madrid).
Otra imagen desde Argentina...
En Argentina es de día pero también tenemos imágenes del eclipse.

Son las 23:30 horas. Momento máximo del eclipse de Luna. Es visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa. Así está la luna en estos momentos… 

En esos momentos hay miles de personas en el mundo que están haciendo fotografías al eclipse de Luna.
Este gráfico explica a la perfección como está siendo el eclipse.

A las 23:30h se producirá el punto de máximo oscurecimiento de la Luna y finalizará a las 00:59h. En España en muchas ciudades no se puede ver por la cantidad de nubes que hay. Así se ve la luna en estos momentos...

En el Planetario de Madrid así se está viviendo el eclipse de Luna.

Recordemos que es un eclipse de Luna. Es un evento astronómico que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando una sombra que oscurece nuestra satélite natural. Para que se produzca este fenómeno, es necesario que los tres astros estén perfectamente alineados y que, la Luna esté en su fase media.

El eclipse está en su fase inicial y ya se van viendo fotos desde todos los rincones.

Las fases del eclipse de Luna que vamos a disfrutar esta noche son las siguientes:

No solo en el planetario se podrá ver en eclipse también en el museo de ciencia y tecnología de Alcobendas.

No se necesita ningún dispositivo especial para ver el eclipse de Luna. sólo hay que colocarse en un lugar oscuro, aprovechar la terraza, la naturaleza o el lugar donde hayas elegido verlo y disfrutar de las vistas.

Así será el eclipse de Luna:
Las nubes podrían impedir ver el eclipse con toda claridad.
Chile ha vivido este año dos eclipses: uno de luna el 21 de enero y el del sol el 2 de julio.

Será el último de este 2019. El siguiente será en enero de 2020. Será el 10 de enero un eclipse penumbra de Luna que sí se verá.  En 2020 habrá tres más, uno el 5 de junio,  el 5 de julio y el 30 de noviembre. Para ver uno total será en mayo de 2022.

Todos podremos ver el eclipse de Luna esta noche. Los consejos desde el Planetario de Madrid.
También desde Albacete van a seguir el eclipse lunar.

El eclipse empezará a partir de las 22:02 horas. La fase prenumbral comenzará a las 20:44 horas y la fase parcial será a las 22:02. El máximo del eclipse está previsto para las 23:31 horas. Terminará sobre las 00:59 horas.

Precisamente hoy se cumplen 50 años del despegue del Apolo XI a la luna desde Cabo Cañaveral con el objetivo de que el hombre caminará sobre la superficie lunar. Cuatro días más tarde Neil Armstrong puso sus pies en el Mar de la tranquilidad.

El Planetario de Madrid y la Obra Social La Caixa han organizado una jornada de observación astronómica con telescopios con motivo del eclipse parcial de Lina que tapará el 65% de su superficie visible desde la tierra. Los telescopios los instalarán en la explanada del Parque tierno Galván. La entrada será gratuita, pero dependerá de la afluencia de público para acceder a esa zona.

Buenas noches. Vamos a vivir con todos vosotros una noche mágica. A las 22:00 horas comenzará un eclipse parcial de luna que se podrá ver prácticamente en todos los continenes. 

Noche de eclipse de luna. Se podrá ver en medio mundo, también en España y muy bien en Chile. Es el último de este año, para ver el siguiente habrá que esperar al mes de enero. Será un eclipse muy largo. empezará a las 22:00 horas y terminará a las 00:59 horas. Dependerá de lugar del mundo donde estes para que partes del proceso o verlo por completo.

Todo el mundo que quiera podrá ver el eclipse. No necesita nada en especial para disfrutar de este fenómeno. Las recomendaciones son: estar en un lugar oscuro y tener paciencia para ir viendo como la luna va cambiando.

En España habrá varios luegares que se han habilitado para poderlo seguir en directo. El principal desde el Planetario de Madrid donde se ha habilitado un espacio especial con telescopios. Además distintos portales de internet harán la retransmisión en directo para poderlos ver con todo detalle.