SUECIA

Quiere cambiar su nombre a 'Tottenham' y el gobierno de Suecia se lo prohíbe

David Lind quiere cambiarse de nombre a sus 39 años, pero administración del registro civil se lo prohíbe porque no es apropiado para el país.

Actualizado a

En realidad se llama David Lind y tiene 39 años, pero desde hace un tiempo mantiene una lucha con el gobierno de Suecia porque ha decidido que quiere cambiarse el nombre. Su deseo es llamarse Tottenham debido a su amor por el equipo inglés, pero el gobierno de Suecia se ha negado al cambio “porque no es apropiado para Suecia”, asegura la Agencia Tributaria Sueca, que se encarga de la administración del registro civil en el país nórdico.

Lind no entiende la negativa del gobierno y está convencido de que si fuera el nombre de otro club le dejarían cambiarse el nombre. “Es muy triste. Por lo visto te puedes llamar como quieras en Suecia, pero no Tottenahm. Me podría llamar Newcastle, Arsenal o Liverpool. Hay nombres muy extraños en Suecia, hasta hay uno que se llama batata. Pero Totenham no puede ser… quizás alguien del gobierno sea seguidor del Arsenal”, sentencia en una entrevista

A lo que Skatteverket responde que si alguien tiene ese tipo de nombres es porque aún no se supervisaban los cambios de nombre por entonces. “Desde 2017 tomamos medidas para los cambios de nombres. Si alguien se llama Arsenal es porque pidió el cambio antes de 2017. En 1982 se creó una ley por la cual era posible el cambio a cualquier nombre. En el país hay 60 personas que se llaman Bajen (como se conoce al Hammarby, un club sueco). En este caso concreto, decidimos que Tottenham no es un nombre apropiado para Suecia”.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?