MAD COOL 2019

Mad Cool 2019: horarios, transporte, cortes de tráfico y cómo llegar

Conoce cómo llegar, cuáles son los accesos, medios de transporte, horarios, cortes de tráfico y entradas disponibles del festival Mad Cool

Actualizado a
Mad Cool 2019: horarios, transporte, cortes de tráfico y cómo llegar

Arranca una nueva edición del festival por excelencia del verano en Madrid. Mad Cool celebra su cuarta edición (la segunda en el recinto IFEMA - Valdebebas) con la clara intención de asentarse como una de las citas clave de la temporada festivalera a nivel europeo.

Tras el rotundo éxito de la edición anterior, que consiguió colgar el sold out y congregar a 80.000 personas en cada una de las tres jornadas del festival, 2019 se presenta como el año para demostrar definitivamente que en Madrid hay espacio para un festival de gran tamaño.

Horarios de apertura y cierre del festival

La Welcome Party del miércoles 10 de julio servirá para calentar motores, con Rosalía, Lykke Li y Bring Me The Horizon como grandes reclamos de la jornada. Al tratarse de la fiesta de inauguración,el horario de apertura del recinto será reducido. Los asistentes podrán entrar al espacio IFEMA - Valdebebas a partir de las 16:30, y la jornada finalizará a las 00:30.

Por su parte, las tres jornadas del Mad Cool (jueves, viernes y sábado), el recinto abrirá sus puertas a las 17:00 y cerrará a las 04:30 de la madrugada. Los horarios de cada uno de los conciertos de la Welcome Party y los tres días de festival, los puedes consultar aquí.

Mapa del festival

Mapa del Mad Cool 2019
Ampliar
Mapa del Mad Cool 2019

¿Cómo llegar al Mad Cool 2019?

Plano de situación del recinto Mad Cool
Ampliar
Plano de situación del recinto Mad Cool

El recinto IFEMA - Valdebebas se encuentra ubicado en la zona noreste de Madrid, en una parcela de 100.000 metros cuadrados que se encuentra situada entre el recinto ferial IFEMA, la Ciudad Deportiva del Real Madrid y el barrio de Valdebebas. Existen varias formas de llegar hasta el festival, pero, a diferencia de la edición del año pasado, en esta ocasión el metro no estará abierto durante toda la noche.

Mapa de transportes Mad Cool 2019
Ampliar
Mapa de transportes Mad Cool 2019

Accesos peatonales

De la misma forma que en 2018, para esta edición del Mad Cool se habilitarán dos accesos peatonales desde los distintos modos de transporte hasta el recinto

- Acceso SUR a través de IFEMA, por el que pueden entrar  todas las personas que decidan acudir al festival desde las estaciones de Metro de Feria de Madrid y de Mar de Cristal.

- Acceso NORTE a través de la avenida Alejandro de Sota, por el que pueden acceder todas las personas provenientes de los servicios de autobuses de la EMT, de Taxis, de VTC y de la estación de Cercanías de Valdebebas.

Transporte especial durante el Mad Cool 2019

La organización del festival ha coordinado un dispositivo especial de transporte para que los asistentes puedan acceder y abandonar el festival de la forma más cómoda y rápida posible:

- Linea especial gratuita de autobús EMT: El servicio de lanzaderas desde la Avenida de las Fuerzas Armadas a Plaza Castilla estará activo los 3 días de festival en horario de 00:00 a 06:00 y es gratuito para todos los asistentes al festival

- Taxi. Servicio especial con parada en la Avenida de las Fuerzas Armadas desde las 00:00 hasta las 05:30 los tres días del festival.

- Lanzadera Banco Santander: Servicio gratuito de lanzadera para clientes del Banco Santander y un acompañante los tres días del festival. Bastará con que el cliente muestre una tarjeta a su nombre. 

- Uber. La empresa de VTC contará con un parking ubicado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, un punto Uber para abandonar el festival y un carril de acceso rápido al mismo para todos aquellos que decidan acudir a Mad Cool de esta forma. El servicio estará activo también los tres días del festival.

- VTC. Parada especial en la Avenida de las Fuerzas Armadas

Transporte general

Además de todos estos servicios especiales, los asistentes al Mad Cool 2019 podrán acudir hasta el recinto IFEMA - Valdebebas utilizando las líneas habituales de transporte público.

La mejor opción es ir hasta la estación de Renfe Cercanías de Valdebebas, que pertenece a la línea C1 y a la línea C10 y presta servicio entre las 6:04 de la mañana y las 00:03). La línea 8 de metro también es otra de las mejores alternativas. La parada más cercana es Feria de Madrid. El metro tiene un horario de 6:00 a 1:30.

Por último, también se puede llegar al festival utilizando las líneas de autobuses 171, 174 y N2 de la EMT.

Cortes de tráfico y acceso en coche

Desde la organización y el Ayuntamiento se recomienda utilizar el transporte público, ya que en esta ocasión el festival, para facilitar la movilidad, ha decidido que no habrá parking en las inmediaciones del recinto, y además están previsto los siguientes cortes de tráfico desde el miércoles hasta el domingo a partir de las 16:00:

La avenida de Alejandro de la Sota en sentido glorieta de Luis Blanco Soler estará cortada. También lo estará avenida de las Fuerzas Armadas entre Antonio Perpiña e Isidro González Velázquez y la glorieta de Antonio Chenel Antoñete con Manuel Fraga Iribarne.

Por otra parte, habrá acceso solo para residentes en la Glorieta José Luis Fernández del Amo en sentido avenida de las Fuerzas Armadas, la avenida de Francisco Javier Saénz de Olza en sentido calle María de las Mercedes de Borbón, la avenida de Juan Antonio Samaranch en sentido glorieta de José María García de Paredes y en la avenida Francisco Umbral en sentido glorienta Shell.

Además, habrá control de accesos en la glorieta de Sintra, la glorieta de Hamburgo, la avenida Partenón en sentido acceso principal de IFEMA, la avenida Partenón en sentido Ribera del Sella y en la glorieta de Edinburgo.

Dónde comprar entradas

Si quieres comprar entradas, todavía están disponibles los abonos para los tres días del festival, la entrada para cada uno de los días y las entradas para la Welcome Party a un precio reducido respecto al resto de días.