INGLATERRA

Brooklyn Beckham no da la talla en unas prestigiosas prácticas de fotografía

Según afirman medios ingleses, el joven ha impactado a sus compañeros de beca por su "carencia de conocimientos básicos" con la cámara.

Actualizado a
Brooklyn Beckham no da la talla en unas prestigiosas prácticas de fotografía

Ser hijo de una de las parejas más poderosas del mundo como es la formada por David y Victoria Beckham puede ayudar bastante a la hora de dar un empujón inicial a las aspiraciones profesionales de uno. Pero esta misma ventaja también tiene su reverso oscuro. O al menos, esto es lo que puede concluirse de las últimas noticias salidas a la luz sobre la incipiente carrera como fotógrafo del hijo mayor del matrimonio, Brooklyn Beckham (20).

Ampliar
Shutterstock

El joven, cuya pasión por esta disciplina artística se lleva desarrollando con fuerza desde hace varios años, está actualmente inmerso en unas prácticas dirigidas por el reputado fotógrafo y editor inglés Rankin, uno de los nombres clave en la fotografía de moda de los 90 y fundador de la revista 'Dazed & Confused'. Pero según afirma un periodista de 'The Sun' en una columna de este mismo periódico, la falta de herramientas de Brooklyn y su ausencia de una base sólida con respecto a la técnica fotográfica están dando mucho que hablar entre los colegas con los que está compartiendo la experiencia, que empezó a comienzos de este mes.

Aparentemente, el hijo del exfutbolista tiene problemas para llevar a cabo tareas sencillas y su nivel no está a la altura esperada para una oportunidad académica-profesional tan importante y exclusiva. "Nadie sabía que estaba tan verde. Todo el mundo tenía muchas esperanzas puestas en él pero no ha sido un comienzo muy impresionante", afirma la fuente interna consultada por el medio británico. "Está vacilando en casi todas las áreas. Pero está procurando compensarlo con entusiasmo". Otra fuente aseguró que Brooklyn tenía dificultades con "cosas básicas" relativas a la iluminación y la composición de encuadres.

Estas declaraciones contrastan con el recorrido que el primogénito de los Beckham ya se ha labrado en el ámbito de la fotografía de primera línea: hace alrededor de un mes, Brooklyn firmaba las fotografías de la sesión que 'Wonderland Magazine' publicó con su novia, la modelo Hana Cross, como protagonista de su número de junio. Y también a comienzos de este mismo verano, el joven se encargó de fotografiar al reparto de la película 'Rocketman' para la revista 'Man About Town'. Previamente, Brooklyn también había realizado campañas para marcas como Burberry o la firma de moda de su propia madre, Victoria Beckham. Y hace solo un día compartía en Instagram su última colaboración, la portada de la revista 'Notion'.

El retoño de David y Victoria también cuenta ya con un primer libro artístico publicado, 'What I see' ('Lo que yo veo'). El lanzamiento de esta obra en 2017 ya causó controversia por la supuesta falta de calidad del trabajo y las imágenes propias "de un aficionado", como señalaron entonces la mayoría de críticos que reseñaron el producto. Esto no impidió, no obstante, que el volumen se colara en la lista de los libros de fotografía más vendidos del año en Reino Unido.

Por otro lado, el pasado verano Brooklyn decidió abandonar sus estudios de la disciplina en el Parsons School of Design de Nueva York tras cursar tan solo el primer año. Según informó entonces 'The Mirror' el joven añoraba a su familia y decidió volverse a Inglaterra.