REAPARECE

Beth Rodergas (OT2) se desahoga sobre la enfermedad crónica que padece

La cantante ha reaparecido en el programa 'Al Cotxe!' de TV3 y también ha admitido que no le gustaba 'Dime' ni le hacía especial ilusión ir a Eurovisión.

Actualizado a
Imágenes de Beth Roderlas en el videoclip de 'Dime' y durante su paso por el programa 'Al Cotxe!' de TV3.

Beth Rodergas (37) saltó a la fama en el 2002 como una de las concursantes de la segunda edición de 'Operación Triunfo'. Tenía 22 años, lucía unas rastas que la hacían muy característica y no solo se convirtió en la tercera finalista del talent show, sino que también fue la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2003 y terminó en la octava posición. Desde entonces han pasado unos 15 años en los que en general todo el mundo le ha perdido la pista, pero continúa ligada a la música en su Cataluña natal, ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación, ha diseñado una marca de moda infantil llamada 'Little Lia' e incluso ha publicado un libro en catalán titulado 'Nyam!'.

Ahora, la polifacética cantante ha vuelto a saltar a la actualidad al reaparecer en el programa de TV3 'Al cotxe!' y conceder una entrevista muy personal a Eloi Vila en la que se ha sincerado sobre la enfermedad crónica que padece desde que era adolescente, endometriosis.

"La tengo diagnosticada desde los 16 años. Me operaron dos veces de los ovarios. Cada mes cuando tengo la regla el tejido se tiene que desprender pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo, como en el recto o en el apéndice. Se pueden hacer quistes. Es muy bestia el dolor de regla, he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Es un dolor muy heavy", ha explicado la artista.

La endometriosis puede provocar infertilidad, pero Beth ha tenido dos hijos, Lía (7) y Kai (3), y ha cumplido así su deseo de ser madre. Sin embargo, ha confesado que su segundo hijo nació por fecundación in vitro porque la enfermedad ya le había afectado a una de sus trompas.

Además, la extriunfita ha expresado su malestar por la poca visibilidad que tiene esta enfermedad que sufren alrededor del 10% de las mujeres en edad reproductiva: "Está bastante silenciada. Si la tuvieran los tíos se sabría más", ha reivindicado.

Confiesa que no le gustaba 'Dime' y que tampoco le hacía especial ilusión ir a Eurovisión

En otro momento de su entrevista, ha sonado 'Dime', la canción que defendió en Eurovisión representando a España, y Beth ha admitido que "era la única persona del Estado a quien no le gustaba" y que tampoco sentía "especial ilusión" por ir al Festival: "No la quería poner ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía. Fue un pelín trauma, la defendí pero aquella noche le dije a Nina que allí acababa aquello y pasaba página. Representar a España en Eurovisión me lo encontré, no me hacía especial ilusión".

Beth lanzó su último disco en el 2013, 'Familia', y durante su paso por este programa también ha revelado que próximamente va a poner fin a su silencio musical lanzando un nuevo álbum: "Ya tengo las canciones, tengo las ganas y si todo va bien, a finales de este año por fin grabaré nuevo disco", ha declarado Beth.