"FUE MUY ABRUMADOR"

Verónica Sánchez confiesa que le "asustaba" la fama que adquirió en 'Los Serrano'

La actriz ha explicado cómo su vida cambió radicalmente en cuanto se estrenó la serie y ha reconocido que le costó acostumbrarse.

Actualizado a
La actriz Verónica Sánchez en una escena de 'Los Serrano'.

La fama no siempre es fácil de asimilar y la actriz Verónica Sánchez (42) ha confesado que a ella le cambió radicalmente la vida de la noche a la mañana y que le llegaba incluso a asustar.

La intérprete sevillana disparó su popularidad cuando tenía 25 años y en un solo día, el 22 de abril de 2003, la fecha en la que Telecinco estrenó 'Los Serrano', serie que a la postre se convertiría en uno de los grandes fenómenos televisivos de la primera década del siglo XXI. Esa primera aparición en el papel de Eva Capdevila – la mayor de las dos hijas de Belén Rueda (Lucía Gómez) – bastó para que dejara de ser anónima y se ha sincerado sobre cómo le afectó en una entrevista con Mara Torres para el programa 'El Faro' de la Cadena SER.

"Fue una popularidad desmedida. Ya me gusta hablar de esto con cariño. En su momento fue muy abrumador, aunque con los años relativizas y te das cuenta de que lo te ocurría no era importante. Pero sí que es verdad que como la pérdida de privacidad nunca es progresiva, es de un día para otro, a mí me costó un poco asimilarla, me asustaba", ha admitido.

Sánchez también ha recordado cómo era su vida justo antes de que saltase a la fama y cómo de repente se dio cuenta de que se había transformado con el primer capítulo de 'Los Serrano'.

"Nosotros empezamos a rodar 'Los Serrano' y yo no recuerdo (exactamente) cuando comenzamos a emitir, a lo mejor dos meses después de haber empezado a grabarla. Con lo cual mí día a día consistía en levantarme por la mañana, ir a plató, hacer mis secuencias, volver a casa… Mi vida era la de siempre.

"Hasta que se estrenó el capítulo 1 y al día siguiente fui al súper a hacer la compra y de repente todas las cabezas se giraron hacia mí. Yo no sabía qué esperaba la gente de mí y era que todo el mundo me conocía. Hasta mi barrio, en el que ya llevaba unos cuantos años, cambió. Todo cambió", ha confesado Sánchez.

Poco antes había interpretado su primera película: 'Al sur de Granada'

A pesar de que 'Los Serrano' fue su trampolín a la fama, un poco antes Verónica Sánchez ya había arrancado su carrera en el mundo del cine protagonizando su primera película: 'Al sur de Granada' (2003) del director Fernando Colomo.

Durante su entrevista con Mara Torres, la actriz también ha rememorado cómo consiguió este papel de Juliana sin que ella pudiera ni imaginárselo. Era su primer casting, tuvo que hacer "un tetris de horarios" en la pizzería de Sevilla en la que trabajaba porque era en Madrid, le habían ocultado que iba a tener que cantar y bailar porque sino no iba a querer hacerla y, además, se pensaba que era para una obra de teatro que le parecía "más accesible" y no se dio cuenta de que era para una película hasta que terminó la prueba...

La actriz ha recordado que pasó muchos nervios, que le pidieron que cantara algo aflamencado y que lo único que le vino a la cabeza fue la 'Nana del caballo grande' de Camarón de la Isla, que hizo lo que pudo y que cuando se enteró que era la prueba era para 'Al sur de Granada' perdió cualquier esperanza de que la llamaran. Pero lo hicieron y esa interpretación fue la que hizo que Luis San Narciso se fijara en ella para que protagonizara 'Los Serrano' y que, a partir de entonces, saltara a una fama a la que ya está más que acostumbrada y despegara su exitosa carrera.

Actualmente, Verónica Sánchez protagoniza la serie 'El embarcadero' de Movistar+ junto a Álvaro Morte, conocido por interpretar a 'El Profesor' en 'La casa de papel' e Irene Arcos.