Críticas

Un exconcursante de 'OT' ataca a los Javis: "Terminasteis detrás de una barra"

Juan Antonio, de la edición de 2017 de 'Operación Triunfo', criticó a los directores tras ser mencionado en un anuncio de 'Paquita Salas'.

Actualizado a
Un exconcursante de 'OT' ataca a los Javis: "Terminasteis detrás de una barra"

La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi bajo el nombre de 'Paquita Salas' ha cosechado un éxito abrumador, aunque en las últimas horas se ha visto salpicada por una agria polémica en las redes sociales. Uno de los concursantes de 'Operación Triunfo' en su edición de 2017 ha querido contestar a los directores después de ser mencionada durante una de las campañas promocionales de la ficción de Netflix.

Juan Antonio ha mostrado su enfado tras ver el spot publicitario en el que Yolanda Ramos interpreta a Noemí Argüelles y ofrece unos consejos para la correcta utilización de las redes sociales. "Nos han dado un don con las redes. De poder ser quien te imagines que quieras ser. Mira Thalía de OT. Esa chavalina no se comía una mierda. Me dijo: 'Tengo menos gusto que Juan Antonio, también de OT. ¿Y qué pasa? La hackeó un turco. Thalía viral. El turco era yo'", afirma en el anuncio.

Ampliar

"Una actriz que no trabaja es una superviviente. Os creí. Pero si dices que una cantante que no tiene tanto curro no se come una mierda pues os recuerdo que vosotros cambiasteis de profesión básicamente por lo mismo, porque como actores terminasteis detrás de una barra", escribió Juan Antonio en un tuit que ya ha borrado de su perfil de Twitter. Enseguida ha recibido el apoyo de otra extriunfita, Marina Jade. "El humor deja de ser humor cuando te refieres a otras personas de una manera despectiva y perdiendo el respeto. Te amo Juan Antonio", publicó.

La respuesta de Javier Calvo

Por su parte, el director no ha querido callarse y ha publicado un tuit para responder a Juan Antonio. "¡Hola, Juan Antonio! Nosotros no escribimos ni dirigimos las piezas de marketing, lo hace el equipo de Netflix. De todas formas, seguro que ellos lo han hecho con todo el amor y desde la psicología de un personaje concreto que suele decir cosas incorrectas. Hablaré con ellos", escribió intentando quitarle hierro al asunto.

"Sabes que os aprecio y lo mío no me importa porque el gusto es subjetivo y todos tenemos derecho a que nos guste lo que nos dé la gana. Pero es que lo de ella me ha dolido", respondió antes de revelar como contestación a otro usuario, que borra los tuits que no tengan que ver con la música. De igual manera, el cantante recibió el apoyo de otro nombre histórico del programa: Naim Thomas. "Vosotros diréis lo que queráis, no sé por qué es TT Juan Antonio, pero quien lo ha escuchado cantar bien sabe que canta como Dios. ¿Que no tuvo suerte en el concurso? Sí. Pero ese chaval, quien lo ha escuchado haciendo lo suyo flipa pepinillos. Yo el primero", publicó.